A-Derma celebra 40 años de manera solidaria, rasgo que caracteriza a esta marca de cosmética natural de farmacia. La firma A-Derma siempre ha basado su filosofía en usar el poder de la naturaleza para cuidar la piel frágil. Para compartir el cumpleaños con sus clientes ha creado una ‘edición especial compromiso’ de uno de sus productos estrella. Se trata del Aceite Exomega Control –del que llevan vendidos más de un millón de ejemplares– un aceite destinado a cuidar la piel de adultos y niños de la manera más natural. Por cada envase de 500 ml vendidos se plantará un árbol. ¡Y no serán pocos! A-Derma se compromete a plantar un mínimo de 17.000 árboles. Este aceite se puede utilizar bajo el agua, está formulado sin jabón y elimina un 95% de picor en las pieles más frágiles.
Más acciones solidarias
La acción solidaria especial con la que A-Derma celebra 40 años es parte de una iniciativa medioambiental que comenzó en 2014. Ese año la firma cosmética se comprometió a plantar setos forestales que absorben el CO2, filtran y drenan el suelo con sus raíces y luchan contra la erosión. Para ello se ha asociado por un periodo de 20 años con el proyecto agro-forestal Clima Local, que propone compensar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero mediante la plantación de setos en el campo. No se han dormido: ¡Ya llevan plantados 6 km! Eso equivale a 595 toneladas de CO2… o –lo que es lo mismo, a 595 viajes de ida y vuelta París-Nueva York en avión.
Una historia de cosmética natural
El primer producto que A-Derma sacó al mercado fue su Pan Dermatológico en 1982. Una pastilla de limpieza de la piel sin perfume ni jabón, enriquecida con avena y con un PH adaptado a la piel. Sin duda, fueron unos pioneros. Actualmente los productos de cosmética sólidos figuran entre las novedades más codiciadas tanto por su eficiencia como por la responsabilidad eco-ambiental que representan.
Más tarde llegó Dermilabour, un cuidado reparador para toda la familia a base de cobre y zinc. Ya en pleno siglo XXI lanzó la gama Exomega dedicada a las pieles secas con tendencia atópica, a base de un extracto de Plántula de Avena Rhealba 100 % Bio. La andadura de A-Derma se ha enfocado en naturalizar aún más sus formulaciones. Por eso, comienza con Xeracomfort, un cuidado nutritivo para pieles secas, con un 95% de ingredientes de origen natural. Finalmente, el año pasado creó Biology. Estáte atenta a Belleza Solidaria para saber mucho más sobre esta nueva línea para pieles que sufren picores, calores o rojeces.