Una cosa lleva a la otra y aquí estamos apoyando este proyecto que nos pareció loable desde el principio. Nos referimos a Peluqueros sin Fronteras-Perruquers sense fronteres, una entidad sin ánimo de lucro fundada hace menos de un año por Toni Pérez, peluquero y asesor de imagen personal, y un grupo de profesionales de la peluquería.
Te interesará: Peluqueros sin Fronteras
Te resumimos su labor durante este tiempo. Este grupo de jóvenes voluntarios ha llevado a cabo más de 2.500 servicios de peluquería gratuitos a diferentes personas socialmente vulnerables derivadas por las asistentas sociales municipales y entidades como la Llar de Pau (Hijas de la Caridad), Santa Tecla, Comedor Social de Pedralbes, Parroquia Santa María del Remei, Caritas y Centre de Dia – Residencia d’Avis Montnegre.
Crecer y ampliar la acción directa
“La imagen personal influye en nuestro estado de ánimo y es capaz de devolver la dignidad a los colectivos más desfavorecidos (tercera edad, prisiones, personas dependientes, gente sin recursos, víctimas de la violencia de género, etc.)” señala Toni Pérez, quien remarca que la ilusión, la sonrisa y la mirada de agradecimiento que reciben de la gente a la que ofrecen sus servicios “no tiene precio”.
El objetivo para este 2016 es crecer y llegar a todos los distritos de Barcelona, alcanzando si es posible los 4.000 servicios.
La Caja Solidaria, el impulso para crecer
Para financiar la entidad, Peluqueros sin Fronteras cuenta con la Caja Solidaria, una iniciativa creada por www.bellezasolidaria.net y que ha permitido llenar 200 cajas con productos de peluquería de reconocida calidad y prestigio de las marcas Fama Fabré, L’Oréal Professionnel, Masglo, Montibello, René Furterer, Revlon, Termix y Wella.
Los productos de la caja solidaria
El valor de la caja supera los 170 euros, pero el peluquero puede adquirirla por 60 euros. Los clientes de su salón pueden adquirir uno o varios productos de la caja mediante un donativo. Con la recaudación obtenida se financiarán los costes del voluntariado: productos, desplazamientos, dietas (cuando sea preciso), parte del material utilizado, coordinación de la entidad etc..
Si eres profesional de la peluquería y quieres colaborar con Peluqueros Sin Fronteras pide tu caja solidaria a este mail [email protected] ¡Las primeras ya están en marcha!
También puedes convertirte en voluntario de la entidad.
¿Qué te parece la idea? ¿te apuntas?
¿Te ha gustado esta información? Suscríbete a Belleza Solidaria desde aquí y recibe cada jueves nuestra newsletter gratuita con novedades de belleza, proyectos, concursos ¡y muchas propuestas más!
A ver si llega a mi peluquería….
Si están interesados en recibir una que se pongan en contacto con Peluqueros sin Fronteras a este correo electrónico [email protected] Seguro que les gustará, Inés.