Armani Acqua di Giò el poder eterno del mar en un frasco rellenable

Rellenar está de moda. Y si aún no te has unido a la tendencia te recomendamos que lo hagas con esta icónica fragancia masculina. Armani ACQUA DI GIÒ Eau de Toilette se presentó en 1996 como la primera fragancia marina. Casi tres décadas después su aroma sigue evocando hoy el poder eterno del mar y lo que uno siente cuando está conectado con la naturaleza. Durante esos años ha ido añadiendo cambios que le aportan más valor, como ahora su formato rellenable, que supone un ahorro para el consumidor y para el planeta.

Elegante y refinado así es el nuevo diseño del frasco

Para la evolución de ACQUA DI GIÒ, Giorgio Armani presenta un nuevo y moderno frasco, diseñado para ser rellenable. El vidrio esmerilado y translúcido de la parte superior del frasco se transforma en vidrio transparente en la parte inferior. El detalle de vidrio transparente ponderado en la base del frasco le confiere un aspecto nuevo y precioso, con el nombre de Giorgio Armani situado también en la base del frasco. Por su parte, el tapón metálico plateado lleva grabado el monograma de Giorgio Armani.

Este refinado diseño se ha hecho extensivo a todas las versiones ACQUA DI GIÒ. Así, el frasco de ACQUA DI GIÒ PARFUM se presenta con un nuevo tapón negro magnético, mientras que ACQUA DI GIÒ PROFONDO está diseñado con un novedoso lacado azul degradado y un tono azul intenso para su tapón. ACQUA DI GIÒ EAU DE PARFUM, por su parte, presenta un nuevo efecto de lacado negro degradado, un tapón negro y un nuevo y llamativo posicionamiento del logotipo, que complementa la colección. Todas ellas en formato rellenable, permiten acoplar el recambio sin boquilla, de modo que el líquido puede decantarse sin esfuerzo en el frasco original.

Por qué elegir el formato rellenable de Armani ACQUA DI GIÒ : las claves

La naturaleza recargable de ACQUA DI GIÒ EAU DE TOILETTE subraya el compromiso de Giorgio Armani con el futuro del planeta y coincide con el sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente de quienes lo usan.  Todos los tamaños de los frascos de ACQUA DI GIÒ EAU DE TOILETTE son ahora recargables, y cada uno se repone con la recarga de 150 ml.

El uso de una recarga para el frasco de spray de 50 ml de ACQUA DI GIÒ EAU DE TOILETTE supone una reducción demostrable del uso de materias primas: Se utiliza un 42% menos de vidrio, un 16% menos de plástico, un 75% menos de metal y un 37% menos de papel. Estos datos están basados en el uso de 1 frasco de 50 ml de ACQUA DI GIÒ EAU DE TOILETTE y 1 recambio de 150 ml, en comparación con el uso de 4 frascos de 50 ml de ACQUA DI GIÒ EAU DE TOILETTE.

cine de Sant Sebastian 2023 Armani
Armani Acqua di Giò

Alberto Morillas: el mago que consigue reproducir la sensación de Abrazar el poder del mar

El famoso perfumista Alberto Morillas creó en 1996 ACQUA DI GIÒ EAU DE TOILETTE con el objetivo de capturar en un frasco la esencia del Mediterráneo. Está considerada la primera fragancia marina y el aroma salado de la fragancia, inspirado en el yodo, conserva hoy su identidad icónica.

» ACQUA DI GIÒ es la historia de un hombre frente al mar, que siente un profundo deseo de frescor y evasión. Gracias a sus notas acuáticas, aromáticas y amaderadas, esta fragancia satisface ese deseo. Es una fragancia más atemporal y moderna que nunca», afirma Alberto Morillas.

Las notas de la fragancia se han creado para evocar la intensidad y la luminosidad de la isla de roca volcánica de Pantelleria, desde la pureza vigorizante de la atmósfera de la isla hasta la frescura de su paisaje, pasando por la llamada del mar Mediterráneo que la rodea.

Como una ola oceánica, ACQUA DI GIÒ EAU DE TOILETTE se abre con notas marinas y de bergamota, que crean su intenso frescor. En el corazón, una mezcla de jazmín, cedro y romero evoca el paisaje mediterráneo. Las notas de fondo de almizcle blanco y pachulí captan la fuerza masculina de la fragancia.

El carácter distintivo de Armani en sostenibilidad y solidaridad

Las fragancias ACQUA DI GIÒ reflejan los valores originales de Giorgio Armani y el compromiso de la marca con la protección del medio ambiente. Esto se traduce en tres campos de acción cruciales: la ecoconcepción a través de envases rellenables y reciclables; la lucha contra el cambio climático; y la lucha contra la escasez de agua a través de la iniciativa Acqua for Life de la marca.

Más allá de la composición y el diseño individual de cada producto, el compromiso más amplio de Giorgio Armani es ayudar a combatir la emergencia climática, lo que abarca la protección de los ecosistemas y los bosques.

Desde 2020, Giorgio Amani ha apoyado cinco programas de preservación forestal ubicados en cuatro países: Zimbabue, Brasil, Indonesia y Perú. A través de estos programas, se han preservado cerca de 15.000 hectáreas de bosque.

Y para marcar el debut de ACQUA DI GIÒ PARFUM en 2023, Armani beauty ha sumado su apoyo a otro programa de preservación forestal en Guatemala, de donde procede el pachulí de la fragancia. El programa Bosques Lacandones para la Vida está situado en el Parque Nacional Sierra del Lacandón, en el Corredor de la Selva Maya de Guatemala. Esta zona abarca la segunda extensión continua de selva tropical más extensa de América, después del Amazonas. Desde su creación, el programa ha garantizado la conservación de 98 hectáreas de selva.

Armani Acqua di Giò

Acqua for Life: impulsar el acceso al agua para todos

Acqua for Life es un compromiso continuo de la marca. En la actualidad, más de 2.000 millones de personas carecen de acceso a un suministro de agua gestionado de forma segura y 1 de cada 10 no tiene acceso a agua limpia cerca de casa. La iniciativa Acqua for Life de Giorgio Armani tiene como objetivo proporcionar acceso universal al agua potable en las regiones áridas. Iniciada en 2010, el año en que las Naciones Unidas reconocieron el derecho al agua y al saneamiento como un derecho fundamenta.

Hasta la fecha, Acqua for Life ha invertido más de 15 millones de euros en proyectos que han proporcionado acceso al agua potable a más de 800.000 personas en 25 países de tres continentes**.

Acqua for Life se asocia y mantiene un diálogo permanente con dos partes interesadas clave en todo el mundo: WaterAid y Water.org. Para 2030, la iniciativa pretende ayudar a 2 millones de personas a través de catorce proyectos activos. Éstos se llevarán a cabo en Bangladesh, India, Madagascar, Malawi, Nigeria, Tanzania, Uganda, Zambia, Ruanda, Indonesia y Filipinas, incluyendo nuevas iniciativas en Bangladesh, Zambia, India, Ruanda, Indonesia, Nigeria y Filipinas: Acqua for Life se compromete a seguir colaborando con comunidades de todo el mundo para proporcionar acceso universal al agua potable.

Armani Acqua di Giò

Te interesará: Aaron Taylor-Johnson, imagen de la marca