Hoy te traemos una gran dosis de frescor para tus piernas. Porque la sensación de piernas cansadas aumenta por efecto del calor con una mayor sensación de pesadez, hormigueo e hinchazón. Este problema aumenta con la edad y aunque existen una predisposición genética a sufrirlo, existen varios factores que contribuyen a su desarrollo como es el embarazo, los tratamientos hormonales, el estreñimiento crónico, entre otros. La sensación de hinchazón y de piernas cansadas se agrava aún más cuando se tiene un trabajo sedentario o en el que hay que estar mucho tiempo de pie.
La cosmética que aligera sus piernas cansadas
El masaje con geles fríos produce alivio inmediato y una rápida sensación de bienestar a tus piernas. Estos productos tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y reducen el edema porque disminuyen la permeabilidad capilar. Uno de estos activos naturales es la Vitis vinifera (hoja de vid roja). Su aplicación diaria contribuye a que al final del día sientas tus piernas más ligeras y descansadas. Aplícalos mediante masajes ascendentes desde los tobillos hasta la rodilla. Dedica unos minutos a este automasaje efectuado por la mañana y por la noche imprimiendo una ligera presión con las palmas de las manos desde la planta del pie hacia arriba. El truco: Si quieres conseguir un efecto ultra-frío, guarda estos productos en tu frigorífico.
Gel de Masaje frío, de Vitiven. Es un gel de masaje no graso elaborado a base de extractos de Vid roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias. Se aplica mediante ligeros masajes circulares desde abajo hacia arriba de la pierna. Utilizar 2 veces al día para una acción óptima. Apto para embarazadas, a partir, del cuarto mes de embarazo y durante el período de lactancia. 8,50€ 150ml. En farmacias.
Gel de masaje Ultrafrío, de Vitiven, base de extractos de Vid roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias. Hay que aplicarlo mediante ligeros masajes circulares desde abajo hacia arriba de la pierna. Utilizar 2 veces al día para una acción óptima. 9,50€ 150ml. En farmacias.
Te interesará: Arkopharma solidaria
Buenas pautas para aligerar tus piernas
- Practica ejercicio. Pasear a buen ritmo, natación, bicicleta, yoga, Tai Chi o el Walking Mountain. Son algunos de los deportes más recomendados para aligerar y afinar las piernas.
- Aliméntate equilibradamente. Evita el sobrepeso que incide directamente en tus piernas.
- Ropa y calzado: evita el calzado incómodo y la ropa apretada que dificulta tu circulación.
- En casa: Duerme con las piernas elevadas, regulando la altura de la almohada hasta conseguir una posición que te resulte cómoda.
- Agua que refresca. Al terminar la ducha, aplica de forma ascendente, agua fría a lo largo de todas las piernas.
- Geles de efecto frío: Masajear ambas piernas con un gel efecto frío, siempre de abajo a arriba, favorecerá la circulación.
- Hidrata desde dentro. Beber agua limpia tu cuerpo y combate la retención de líquidos.
- Descansa. Al llegar a casa, coloca las piernas en alto durante una media hora.
¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!