Angela Navarro analiza y adapta el estilos de los Bridgerton a nuestra era

Los Bridgerton

Netflix no solo entretiene sino que marca tendencia. Si primero fue Gambito de Dama, ahora le toca el turno a Los Bridgerton, la serie más vista en la actualidad y que inspira el look Regencia. Angela Navarro, quien ya ocupa un lugar en nuestra lista de famosos solidarios por su compromiso con la lucha contra el cáncer, nos trae consejos capilares y varios estilos inspirados en esta famosa serie para adaptar el estilo a las calles del siglo XXI. Muchas veces nos has comentado que te gusta la belleza, los trucos y estar al día de las tendencias. ¡Este post es para ti!.

Estilo Regencia… ¿qué es?

Es estilo Regencia fue adoptado por la alta sociedad de Londres a principios del siglo XIX como transición entre el georgiano y el victoriano. En Francia, la moda Regencia se dio en llamar el estilo Imperio, abandonando el clasicismo y con guiños a la antigua Grecia, olvidando los corpiños y corsés tan apretados y poniendo el foco en brazos y escote. El cabello, a menudo rizado, se recogía en moños altos (que hoy revisitamos como los nuevos ‘bun’), moños en cascada a ambos lados de las orejas, cortes à la Titus (a capas y combinados con alguna trenza), o el flequillo ‘baby bangs’, muy corto y a menudo abierto en una raya al medio.

 Bridgerton

Hazte el nuevo flequillo estilo Bridgerton

Para combinar un flequillo ‘baby bangs’ con una melena debemos jugar al contraste. Podemos conseguir looks muy marcados y duros o más infantiles dependiendo del espesor del flequillo y la proporción. No hay término medio… o lo amas o lo odias…, puedes defenderlo o no… Si lo eliges, puedes aclarar el tono solo del flequillo respecto al resto de la melena, como en la serie. Entonces tendremos que utilizar mechas muy muy controladas con peine y vigilando para que no se nos aclare demasiado y perder el efecto. Después, con un toner tendremos que igualar el subtono de toda la melena para que no haya un contraste muy agresivo”.


Cabello rizado, moños en cascada o moños altos y flequillos cortos «baby bangs«, tendencia que vuelven con fuerza con Los Bridgerton


Define tu cabello rizado

Si quieres dar más estructura a tu rizo natural, es muy importante no estirar el cabello en ninguna de las fases del secado. Aplicar una crema de peinado especial para cabello rizado nos va a ayudar a que el rizo se mantenga más definido. Puedes secar el cabello después de su aplicación al aire, pero si lo haces con secador, tienes que utilizar un difusor de aire e ir muy poco a poco ayudando a los bucles a formarse. Si lo haces cabeza abajo, te aseguras tener más volumen en la raíz. Por supuesto, cepillos y peines están fuera de la ecuación”.

Mantén un cobre ‘Regencia’ como en los Bridgerton

Mantener este brillo en la melena es igual a optar por hacer una recuperación de color semanal con una mascarilla de color en tonos cobres/rojizos…, lo que va a ayudar a que el color esté más brillante entre visita y visita a la peluquería”.

Consigue un moño ‘bun’ en un minuto

Ponte cabeza abajo y recoge toda la melena a la altura de la coronilla o un poco más arriba y átalo con una goma. Retuerce el cabello alrededor de la goma y utiliza otra para sujetarlo. No lo dejes muy tirante para darle un aire más romántico y desenfadado. Sacude la cabeza enérgicamente para que se suelten pelitos random”.

Da un toque especial a una cola de caballo

Utiliza complementos; un coletero bonito puede marcar la diferencia de la cola de caballo. ¿El mejor truco? Fíjate en tus pómulos e intenta seguir este ángulo a la hora de buscar la altura de tu coleta. Esto va a hacer que sea mucho más favorecedora (si no tienes un coletero que te guste, siempre existe la posibilidad de utilizar un mechón de la parte interior para camuflar la goma de pelo y darle un toque un poco más ‘pro’).

¿Eres fan de la serie que está triunfando en Neflix? Déjanos tu comentario.


LEE LA ENTREVISTA CON ANGELA NAVARRO Por Cristina Martín Frutos