L’Occitane-en-Provence ha nombrado como embajadora global de la marca a la actriz, escritora y delegada ante las Naciones Unidas y ante la Cumbre Internacional de Derechos Humanos de la ONU, Aria Mia Loberti. Aria, que vive con una discapacidad visual, es una apasionada defensora de los derechos de género y discapacidad.
El nombre de Loberti ha sonado con fuerza durante los últimos meses. Nombrada estrella prometedora en la última edición del Festival Internacional de Toronto (TIFF), la actriz americana ha protagonizado La luz que no puedes ver, la última película de Shawn Levy. Ésta es una adaptación de la novela homónima de Anthony Doerr (premio Pulitzer). Pero Aria Mia Loberti es mucho más.
Su curriculum académico es de cine. Summa cum laude en tres especialidades por la Universidad de Rhode Island, Máster con distinciones en la Royal Holloway (Universidad de Londres) gracias a una beca Fulbright y posee un doctorado por la Universidad de Penn State. Y no lo es menos su trayectoria de compromiso social. Loberti es delegada ante las Naciones Unidas y ante la Cumbre Internacional de Derechos Humanos de la ONU. También representante ante el Foro Juvenil de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la condición jurídica y social de la mujer.
Aria Mia Loberti y a Fundación l’Occitane trabajarán juntos para frenar la ceguera evitable
Por su brillante trayectoria, la joven actriz encarna a la perfección la filosofía de L’Occitane, cuyo modelo de negocio incluye desde sus inicios el objetivo de impulsar cambios positivos para las personas y el planeta. La marca mantiene un compromiso férreo con las personas que viven con una discapacidad visual a través de la Fundación L´Occitane.
“Estoy muy orgulloso del nombramiento de Aria como nuestra embajadora global. Es una colaboración coherente para ambas partes porque realmente compartimos los mismos valores». Adrien Geiger, director general de L’Occitane,«Estoy profundamente impactada por la dedicación de L’Occitane a la agricultura ética y responsable, y por su compromiso con la justicia medioambiental y los derechos de los trabajadores[…].”
Aria Mia Loberti
La ceguera evitable, objetivo de l’Occitane y de Aria Mia Loberti
Durante más de 20 años, L´Occitane trabaja en la lucha contra la ceguera evitable de forma muy activa. Ha colaborado con ONG´s a nivel internacional. Ha fomentado la detección precoz de esta discapacidad, ha ofrecido tratamientos y cirugías oculares y ha financiado equipos y formación de médicos a nivel global. Más de 19 millones de personas han recibido tratamiento oftalmológico gracias a los esfuerzos combinados de L’Occitane y sus socios.
Como embajadora global de L’Occitane, Aria Mia Loberti es imagen de la Crema de Manos de Karité. Este producto icónico representa el trabajo de L´Occitane en Burkina Faso desde los años 80. Esta primera colaboración es un tributo a la naturaleza táctil de la manteca de karité y a su poder para nutrir las manos, unas manos que son ojos para muchas personas.
Sobre L´OCCITANE-en-Provence
“L’Occitane es el resultado de una auténtica historia de amor que dura ya 40 años”, cuenta Olivier Baussan. Casi 45 años después de su nacimiento, L’Occitane se mantiene fiel a los principios que presidieron su creación: elaborar cosméticos naturales, eficaces y sensoriales de alta calidad inspirados en la cultura del Mediterráneo y con una premisa inamovible: “el respeto por el hombre y el medio ambiente”. Más de 300 ingredientes de origen vegetal y aceites esenciales, en su mayoría ecológicos, componen sus fórmulas, testadas bajo control dermatológico.