Los Laboratorios Arkopharma colaboran con la Fundación Emalaikat una organización que trabaja desde 2008 en distintas zonas de África desarrollando proyectos de salud, agua, seguridad alimentaria y atención materno-infantil entre otros proyectos.
Hoy una de sus impulsoras, Diana, y sus compañeros nos acercan el trabajo que están realizando concretamente en Turkana, una zona noroeste de Kenia. Se trata de la creación de unidades nutricionales desde hace varios años. En concreto son ocho unidades nutricionales infantiles que ya están en marcha y garantizan el alimento y asistencia sanitaria a un buen número de niños en Turkana.
Ahora, el objetivo es comenzar la educación preescolar en una de estas unidades nutricionales para 85 niños. Un proyecto que puede ser posible con la aportación de 7€ mensuales y que harán posible que un niño tendrá asegurado alimento, asistencia sanitaria y también su escolarización.
Sobre Arkopharma
Fundado en 1980 en Carros, en los Alpes Marítimos, Arkopharma es un laboratorio farmacéutico especializado en el campo de la fitoterapia. Arkopharma es hoy el líder europeo en medicamentos y complementos alimenticios a base de plantas. Se vende en farmacias y parafarmacias.
Sus fórmulas son naturales, saludable y sin extras innecesarios para respetar el cuerpo con soluciones sin químicos innecesarios e inspiradas en la naturaleza. «Desde nuestra creación, hemos estado buscando en todo el mundo plantas excepcionales para ofrecer productos naturales y de primera calidad» explican desde la marca, que tiene un compromiso con el consumidor de ofrecer productos innovadores, seguros y de calidad, diseñados, fabricados y distribuidos de conformidad con los estándares regulatorios y normativos. Esto se refleja en sus diversas certificaciones.
La Fundación Emalaikat
Esta ONG entiende el agua como la base para reducir la carga mundial de enfermedades y para mejorar la salud, el bienestar y la productividad de las poblaciones con las que trabaja. Partiendo de la creación de recursos acuíferos, trabajan otras áreas de actuación como son la salud, la seguridad alimentaria y la educación, fundamentales para el desarrollo auto-sostenible de la población.
Como datos a tener en cuenta de su labor debes saber que hasta el momento ha construido 100 presas, 360 pozos. Tiene 32 centros materno-infantiles activos y 12 dispensarios y clínicas móviles.