Hay firmas de cosmética que tienen a sus espaldas una historia especial. Es el caso de La Prairie. Sin embargo, en Belleza Solidaria te queremos descubrir en qué consiste la auténtica esencia de La Prairie. Seguramente hayas oído en alguna ocasión que los orígenes de esta marca de cosmética se encuentran en una Clínica del mismo nombre que fue fundada a orillas del lago Leman, en Suiza.
El único objetivo de este centro pionero en belleza era alcanzar la eterna juventud desde la ciencia, filosofía que luego tomaría la marca. Allí, el doctor Paul Niehan desarrolló la terapia celular, que años después (desde 1978) sería el secreto mejor guardado de las exclusivas fórmulas de La Prairie: su famoso Complejo Celular Exclusivo. Este cóctel, presente en la mayoría de sus productos, infunde una nueva vida a las células originarias de la belleza, recuperando su energía y favoreciendo el proceso de regeneración natural de la piel.
Puede que las cremas y cosméticos de La Prairie también te lleven a pensar inmediatamente en lujo. De hecho, en sus formulaciones se emplean ingredientes tan preciosos como el caviar, el platino o el oro, con propiedades únicas para el cuidado de la piel. Porque sí. Esta firma cosmética suiza es sinónimo de exclusividad, de innovación científica, eficacia al retrasar el paso del tiempo y diseño. Pero la esencia de La Prairie también está formulada por un fuerte compromiso que se desarrolla en tres ejes. A través de gestos de apoyo y patrocinio, la casa Suiza devuelve al mundo todo lo que recibe de él.
Protección de los glaciares
La naturaleza y los paisajes de Suiza son fuente de inspiración de la esencia de La Prairie desde sus orígenes. Por eso, colaborar con el cuidado y protección de algo tan suizo como los glaciares es para la firma una oportunidad única de demostrar a su país de origen su agradecimiento. Este año, donarán parte de los ingresos online obtenidos durante el Día Nacional de Suiza (1 de agosto) a la Fundación ETH, con quien ya colaboró el año pasado.
Los glaciares de los Alpes suizos se ven particularmente afectados por el cambio climático. Su continuo derretimiento, junto con el de otras zonas, ha aumentado el nivel del mar entre 10 y 20 centímetros en los últimos cien años. Este dato alarmante motivó a La Prairie a mantener su lucha contra el cambio climático provocado por el ser humano y apoyar de nuevo a ETH. Este año, en concreto, financiará parte de su nuevo proyecto de investigación de la sección de glaciología: cubiertas de glaciares y su efectividad.
Conservación de los océanos
El océano es otro de los componentes de la verdadera esencia de La Prairie. En sus profundidades encontraron la fuente de inspiración para formular Advanced Marine Biology Cream. Un cóctel de sustancias únicas que tienen su origen en plantas marinas que la firma suiza cultiva en tierra mediante una innovadora tecnología conocida como marifónica, que permite conservar el medio marino.
«Este es un magnífico ejemplo del uso responsable de los fantásticos recursos que ofrece el océano y de cómo hacerlo sin dañar su valiosísimo ecosistema», ha dicho al respecto Céline Cousteau, nieta del legendario explorador marino Jacques Cousteau. Cèline tiene como objetivo desde hace varios años concienciar al mundo sobre los desafíos del medio ambiente, especialmente del mar. Y lo hace desde Ocean Futures Society, donde trabaja con su padre, Jean-Michel Cousteau, explorador y cineasta. Precisamente con esta organización colabora La Prairie, que dona un porcentaje de la venta de cada envase de Advanced Marine Biology Cream a respaldar sus actividades.
Mecenazgo de lujo
Desde su nacimiento, en 1978, La Prairie se esfuerza por cumplir una misión: la búsqueda de la belleza intemporal a través de los más altos estándares de tecnología combinada con exquisitas formulaciones y envases elegantes. Elevando así la ciencia a categoría de Arte.
«Desde la investigación minuciosa detrás de nuestros descubrimientos científicos hasta las ricas formulaciones que envuelven los sentidos. Desde el packaging similar al de una joya, el arte no es sólo lo que La Prairie es, es lo que hacemos» ha declarado Patrick Rasquinet, Presidente y CEO de La Prairie Group. Por esta razón, la firma también apoya y promueve artistas con quienes hay una conexión común, una visión y valores compartidos.
En 2017, se asoció con Art Basel, la reconocida feria de arte contemporáneo que se celebra en Suiza. Mientras que el año pasado rindió tributo a la Bauhaus por su centenario, explorando su conexión con la mítica escuela de diseño alemana. Arte, naturaleza, ciencia y belleza. Ahora sí puedes decir que conoces cuál es la auténtica esencia de La Prairie.
También te interesará: La Prairie y la protección de los glaciares