Cuando cruzas las puertas del Aveda Lifestyle Salon, el único salón propio que tiene la marca en España, sientes que has entrado en otra dimensión. En una donde la naturaleza realmente importa. Situado en plena Milla de Oro madrileña (en la calle Claudio Coello número 46), este espacio transmite a la perfección los valores de Aveda. La sostenibilidad, el bienestar y la naturaleza quedan patentes en cada uno de sus 200 metros cuadrados, que, de hecho, se convierten en un pequeño oasis urbano para quienes lo visitan.
Quien escribe estas líneas tuvo el privilegio de vivir esas sensaciones hace unos meses. Efectivamente, nada más entrar empecé a contagiarme de la filosofía de Aveda. Porque ¿puede haber algo más reconfortante para cuerpo y mente que encontrarse un espacio lleno de plantas, flores y silencio en las calles de Madrid? El Aveda Lifestyle Salon, con sus jardines verticales, sus techos ‘vegetales’ y un ambiente relajado, ofrece esa sensación al visitante desde que abre sus puertas. Los clientes encuentran allí servicios de corte, peinado, coloración y todo tipo de tratamientos inspirados en el ayurveda, 100% veganos y certificados Leaping Bunny por Cruelty Free International. El protocolo más demandado, y que en mi caso también probé, es Botanical Repair (35 euros) que en solo 10 minutos deja el cabello más fuerte y brillante.
Un tratamiento en solo 10 minutos
El tratamiento Botanical Repair, que se lleva a cabo con la gama de productos del mismo nombre, se suele hacer como extra a los servicios de color. Aunque también se puede realizar de forma independiente. Se trata de un protocolo profesional que repara el cabello desde el interior, reduciendo la rotura, mejorando el brillo y dejando el pelo revitalizado y suave. ¿Lo mejor? Que se realiza en solo 10 minutos y funciona en todo tipo de cabellos y texturas.
Junto a la eficacia, no puedo dejar de destacar la parte sensorial. El tratamiento se realiza en la zona de lavado -ambientada con una música suave, vegetación por todas partes (¡incluso en el techo!) y sillones que invitan a dejarse llevar. Además, cada vez que el estilista te aplica un producto, se acompaña de un masaje de lo más relajante con movimientos circulares, ligeras presiones en puntos estratégicos para el Ayurveda (sienes, coronilla, zona frontal…) Tras activar los productos de forma manual se dejan actuar envolviendo la cabeza con una toalla caliente durante unos minutos; tiempo que también aprovechan para realizar un masaje de manos y brazos que completa la experiencia. Se termina con el aclarado para ya pasar a la zona de corte y peinado.
El resultado se nota al instante. El pelo se ve con más brillo, más cuerpo y ni rastro de frizz y al tacto está mucho más suave y fortalecido. Un efecto que, en mi caso, duró unas semanas. Otra buena noticia es que el tratamiento Botanical Repair, que seguro estás deseando probar, no solo está disponible en Aveda Lifestyle Salon sino también en toda la red de salones Aveda España.