A la hora de elegir tu protector solar es bueno que sepas también el lado solidario de las marcas en apoyo a proyectos que nos benefician a todos. Es el caso de la gama de protección solar Bee Sun Safe de APIVITA que acaba de añadirse a la iniciativa 1% for the Planet. Este movimiento global se basa en la sencilla idea de devolver a la tierra por parte de las empresas parte de sus beneficios obtenidos. Este movimiento ya cuenta con más de 4.000 empresas, particulares y organizaciones sin ánimo de lucro.
Para esta colaboración, se ha elegido la gama solar Bee Sun Safe de APIVITA, que donará el 1% de las ventas en punto de venta y a través de la página web a esta organización que a su vez apoya a ONGs que trabajan en el análisis y aporte de soluciones a problemas medioambientales, incluidos el cambio climático, la biodiversidad y la protección de las abejas.
Hoy, un pequeño compromiso. Un gran impacto mañana
La organización 1% for the Planet ya ha devuelto más de 225 millones de dólares a ONG medioambientales y organizaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de tener un impacto más positivo en el planeta.
Kate Williams, CEO de 1% for the Planet, ha comentado esta colaboración con APIVITA. «Estamos muy impresionados con el compromiso que tiene APIVITA de trabajar con las mejores prácticas a todos los niveles, como lo demuestra su certificado B Corp. Siempre es una inspiración para nuestro equipo y nuestra red trabajar con un miembro tan considerado a la hora de hacer que todos los aspectos del negocio, desde la abeja más pequeña hasta la combinación de ingredientes del producto y el sistema económico tan amplio en el que opera, lo más sostenible posible».
Por su parte Herve Lesieur, CEO de Apivita, destaca la importancia del nuevo compromiso. “Nuestro planeta está amenazado por la fuerza del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, lo que pone en peligro nuestros ecosistemas, comunidades y medios de subsistencia. Es imprescindible actuar ahora más que nunca y mantener un medio ambiente natural y sostenible. Apivita nace de las abejas en la naturaleza griega y está impulsada por la ciencia. Es una marca de culto basada en valores. Nos hemos comprometido desde el establecimiento de la marca a respetar y salvaguardar la biodiversidad de las abejas y las plantas. Alineados con nuestros propósitos y valores, contamos con la certificación B Corp desde 2017 y nos enorgullece anunciar que desde principios de 2021 nos hemos convertido en miembros de la iniciativa 1% fot the Planet.