Me pregunto cómo has llegado hasta aquí. ¿Has hecho un busca de la palabra «belleza»? ¿Has buscado: «solidaridad»? ¿Ambos? Me gusta explicar el por qué de Belleza Solidaria. Y lo hago para mi y para responderte a ti, si te has añadido desde hace poco a esta comunidad.
Arranqué Belleza Solidaria en 2014. Soy periodista y desde hace casi tres décadas especialista en belleza. Es curioso poner este título en mi curriculum pero así es. No debe ser casualidad, pues todo empieza en algún momento y le debo a mi padre ese punto de partida. Pero eso es otra historia.
Como te cuento, un día llegó el momento de crear un proyecto propio. Y en la era digital, nada mejor que gestar una web. ¡Qué suerte tener la ilusión como compañera de camino cuando empiezas un proyecto!
Belleza con propósito. Karité. Sida. Educación. Comercio justo. Responsabilidad social corporativa. Belleza solidaria.
El click del interruptor se encendió al conocer los proyectos solidarios que las empresas tenían archivados y hoy son noticia de primera plana. Eran proyectos que se estaban llevando a cabo pero se comunicaban poco. Estaban archivados en el último cajón del escritorio o en lo alto de la estantería. ¿Por qué se hablaba tan poco de ellos? Hoy son noticia. Todas las empresas los tienen y las que no deberían tenerlos porque ser solidario nos beneficia a todos.
Me apasionaron y me apasionan los proyectos de Clarins, Pierre Fabre, L’Occitane en Provence, Biotherm, The Body Shop, Armani, Cantabria Labs, YSL, Lush y tantas otras marcas que sigo y admiro. Llevan a cabo proyectos solidarios que buscan hacer de este mundo un lugar mejor… con la belleza de fondo.
Conocemos sus productos pero no siempre sus proyectos solidarios. Este es nuestro principal obejtivo.
De ahí la pregunta ¿por qué no hablar belleza con propósito, con solidaridad de fondo? ¿Por qué no sacar a la luz este lado tan importante de las marcas, que las humaniza y las reafirma como indispensables? Y la respuesta: esta web con espacio suficiente para dar a estos proyectos el protagonismo que se merecen.
Desde aquí voy a seguir contándote muchas historias solidarias y desde aquí vamos a compartir contigo, modestamente pero con mucha ilusión, proyectos que creemos vale la pena apoyar, para que tú también te sientas parte de ellos.
Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Este es el corazón de Belleza Solidaria que arranca con fuerza cada día. ¡Gracias por estar aquí a diario! con tus visitas, consultas y comentarios. Gracias a las marcas que apoyáis nuestro trabajo y nos ayudáis a crecer.
Cada día es decisivo, lo presiento, y espero contar con tu compañía como fuerza para cumplirlo. ¿Te subes?
Felices Fiestas y feliz año!!
¡Igualmente y gracias por estar aquí! Que tengas un buen año y muchos buenos momentos para celebrar y compartir.
Feliz Año,mil besos!!
¡Igualmente Inés! Gracias por tu cariño y compañía diaria.