Nuestra piel y el agua comparten mucho más de lo que creemos… Para empezar, no podemos olvidar que cerca del 70% de la piel es agua. Por supuesto, la hidratación es clave para que la epidermis se vea radiante y saludable. Pero, ¿te habías planteado que en ambos casos la limpieza es fundamental para su salud? O que la llegada de la primavera es una época clave para que nuestra tez, así como nuestros mares, se pongan a punto para afrontar el resto del año. Y Biotherm te pone en bandeja cuidar de ambos elementos. La marca prepara tu piel de cara a la nueva estación y, por supuesto, lo hace sin perder de vista el cuidado de los mares.
Su nueva limpiadora espumosa Cera Repair se convierte en la media naranja de la crema hidratante de la misma gama. De modo que este dúo prepara tu piel para que se encuentre reparada y con fuerza para afrontar los rigores primaverales en el mejor estado posible.
La limpieza, el paso clave
Seguro que lo habrás escuchado en más de una ocasión: sin limpieza no hay belleza. Dedicar un par de minutos cada día a limpiar tu piel es una de las mejores garantías para que se mantenga sana y bonita. Lo ideal es apostar por fórmulas como la de la limpiadora Cera Repair, de Biotherm, suaves pero eficaces. En este caso, contiene bioceramidas (refuerzan la barrera cutánea), niacinamida, de propiedades equilibrantes y antinflamatorias y, por supuesto, el mítico complejo Life Plankton, de bioafinidad única con la piel. Además su textura ‘cream to foam’, es decir, de crema a espuma, limpia en profundidad sin restar humedad a la tez.
Como te decíamos, si bien la limpieza es el primer básico de cualquier rutina de cuidados. Es también el único camino para disfrutar de un ecosistema acuático saludable. Por desgracia, los mares y océanos de todo el mundo se han ido convirtiendo -sobre todo por acción del hombre- en vertederos donde encontrar toda clase de residuos. Así pues, conservarlos lo más limpios posibles es uno de los objetivos de marcas como Biotherm, comprometida con devolver al mundo marino lo que tanto le da. ¿Lo último? Su participación en la Ocean Race 2023, que dará la vuelta al mundo recopilando datos clave para entender el estado de los océanos. Campañas como ‘Limpia ríos, salva océanos’, que en 2022 celebró su segundo aniversario, son también fundamentales para este reto.
En deuda con la vida marina
Esa deuda de Biotherm con el mundo acuático se remonta a sus orígenes. De hecho, el plancton termal (que hoy se reproduce en laboratorio) hallado en los manantiales de los Pirineos franceses fue clave para la creación de la marca en 1952. Desde entonces el agua (ese plancton transformado ahora en el complejo patentado Life Plankton, así como las algas o el agua termal) es parte del ADN de la marca.
Desde 2012 su compromiso se materializa en el programa Water Lovers. Y desde entonces no han parado de sumar proyectos relacionados con salvaguardar la vida marina: colaboran con Mission Blue, con Tara Ocean Foundation para minimizar el impacto de sus productos solares en las aguas o con Surfrider Foundation Europe y sus programas de limpieza de playas. Una filosofía que ha convertido a Biotherm en abanderado de la Blue Beauty, que defiende una belleza en perfecto equilibrio entre la biotecnología azul y la sostenibilidad azul. Otra forma de dejar claro que la relación entre piel y agua es infinita.