El nuevo perfume de YSL Beauty Black Opium Over red combina su icónico aroma del café con flores blancas y cerezas. Una atrevida fruta jugosa y redonda que aporta un toque dulce irresistible
Black Opium Over Red, el nuevo perfume de YSL Beauty, está ideado para incidir en cada uno de nuestros sentidos. Al rociarla en la piel escuchamos el silbido de una cafetera espresso. El frasco envolvente de cristal lacado nos invita a tocarla. El sabor nos hace pensar en unas jugosas cerezas rojas. El olor nos funde con la energía del aroma del café y la estela floral de las flores blancas. Y la vista no puede dejar de observar la luz roja que irradia frasco. Una ola carmesí que te atrapa desde el primer instante.
Black Opium Over Red y su apuesta por el rojo
La embajadora de Black Opium, Zoë Kravitz, protagoniza la nueva campaña, invitándonos a experimentar el viaje multisensorial de la fragancia. Un perfume que acaricia tu piel y el crujiente sonido de los granos de café se cuela en tu oído. Las elegantes vainas de vainilla negra combinan con el sabor de las dulces cerezas rojas. Y el aroma suave y pasional del jazmín blanco teñido de rojo. Sin duda, una campaña que nos ha conquistado e invita a querer saber más de la fragancia.
El reto: crear un icónico café floral con jugosa cereza
«Para esta nueva creación, hemos querido llevar la firma Black Opium a un nuevo universo. El icónico acorde floral de café de la fragancia revela un arorma de indulgencia teñida de rojo, a través de una fruta tan jugosa y carnosa como la cereza», explica Nathalie Lorson de YSL Beauty durante la presentación del perfume. ¿El reto? Incidir en todos los sentidos de manera aún más intensa.
De salida aparece un acorde de cereza roja, con un aroma tan delicioso y almendrado que puedes sentir su suavidad redonda y brillante entre los labios. El corazón claroscuro característico de la fragancia está más contrastado que nunca. El absoluto de azahar se vuelve carmesí debido al rojo lacado de la cereza. Y la oscuridad del café espresso también adquiere matices rubí.
Por primera vez, el acorde floral blanco está protagonizado por Jasmine Ourika. Una captura de la calidad olfativa de las flores cultivadas en los Jardines Comunitarios Ourika de YSL Beauty, cerca de Marrakech. Pero Black Opium Over Red ofrece una versión más afrutada de las flores. La vainilla templa la dureza del café en esta nueva versión más empolvada.
Materiales exclusivos para Black Opium Over Red
Black Opium Over Red ha sido creado con materiales de primera calidad elaborados para YSL Beauty. Así, los ingredientes clave de origen natural de la fragancia se deconstruyeron y luego se reconstruyeron mediante técnicas de vanguardia para liberar cada nota.
- Infusión e Vainilla Bourbon de Madagascar. La vid de la vainilla, polinizada a mano durante las 24 horas de floración de la orquídea de la vainilla en la región de Sava, produce vainas que se cosechan nueve meses después siguiendo las técnicas tradicionales. Después, se escaldan meticulosamente, se cuecen al vapor y se secan al sol durante un mes. Este proceso da como resultado un extracto adictivo, suave y envolvente con tonos empolvados.
- Corazón de Pachulí de Landongi. Las hojas de pachulí, recogidas en la región de Ladongi (Indonesia), se ponen a secar a la sombra para que liberen su aroma. Cuando crujen al arrugarlas, están listas para ser destiladas. La primera extracción se obtiene in situ mediante destilación al vapor. A continuación, el aceite esencial se fracciona mediante la técnica de extracción de CO2 supercrítico, que arranca las facetas más crudas del aceite y saca a relucir la naturaleza noble del producto. Una calidad del pachulí sensual, ambarina, amaderada y especiada, con tonos de musgo y sotobosque.
- Jasmine Ourika. En Marruecos, en el Valle del Atlas, los Jardines Comunitarios de Ourika fueron imaginados por Yves Saint Laurent en homenaje a la flora de la región. Allí, el aroma del jazmín local se captura mediante una técnica que preserva la flor mientras absorbe sus componentes volátiles. Estos componentes se analizan mediante cromatografía de gases y espectrometría de masas. A continuación, el perfumista reconstituye el aroma del jazmín para ofrecer una nota más afrutada que la del extracto natural.
El frasco: Rojo sobre negro
Precioso, colorido e hipnótico. El emblemático frasco de Black Opium se ilumina con una nueva tonalidad. Su icónica silueta totalmente negra y la ventana redonda, contorneada en cristal translúcido, se cubren con un tono rojo lacado que combina con la nota de cereza. Un frasco diseñado para despertar todos los sentidos. Dan ganas de acariciar el suave cristal, observar su brillo, escuchar el chisporroteo al rociar la fragancia y respirar el aroma de la cereza. ¿Alguién da más?
La iniciativa El abuso no es amor también se expande a los colectivos LGTBQI+
Tanto si es físico, sexual, psicológico o financiero, UN ABUSO ES UN ABUSO y cualquiera puede sufrirlo. Por eso en el año 2021 YSL Beauty creó la iniciativa El abuso no es amor. Su objetivo es prevenir y combatir la violencia en la pareja. Esta iniciativa se focaliza en tres pilares: educar, formar y publicar. El programa, que ya está presente en 25 países y sigue extendiéndose, colabora con diferentes ONG’s. Además, está formando a todos los empleados y consejeras de belleza de YSL Beauty, para ayudar a identificar las conductas abusivas y conocer los recursos disponibles.
La iniciativa de YSL Beauty sobre la percepción de las relaciones tóxicas y abusivas incide también sobre las comunidades LGBTQI+. Estas siglas incluyen a personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer, intersexual y el símbolo +, donde se agrupan otras opciones.
El abuso en las relaciones puede afectar a personas de toto tipo, géneros, clases y nacionalidades. Pero no sólo eso, a partir de un estudio realizado por YSL Beauty se ha constatado que las personas de las comunidades LGBTQI+ que han sufrido algún abuso en sus relaciones tienen barreras mucho mayores para acceder a servicios de apoyo. Además, también se encuentran con mayor dificultad para acceder a cualquier tipo de información que les permita encontrar apoyo. Para abordar este problema El abuso no es amor ha creado una programación adicional con las experiencias específicas de las personas LGBTQI+.
Hasta la fecha, YSL Beauty a través de El Abuso no es Amor ha educado a 493.000 personas sobre las señales de advertencia de abuso. Su objetivo es llegar a los dos millones para el 2030. ¡Bravo!