Cacharel Parfums ha presentado un interesante programa de ‘mentoring’ para que las nuevas generaciones de mujeres persigan sus sueños profesionales. Durante el evento se han reunido diferentes profesionales y chicas jóvenes. Este programa se dirige a niñas de entre 10 y 16 años para que crean en sí mismas y desarrollen todo su potencial sin que nada las frene a cumplir sus sueños.
El acto contó con la presencia de María Benito (General Manager de Cacharel Parfums España), Marta Pérez Dorao (directora de la Fundación Inspiring Girls en España), Susana González-Pérez (catedrática de la Universidad San Pablo CEU) y la cantante y actriz Ana Mena, embajadora del proyecto.
“La figura de la mentora hace que las chicas vean a mujeres de diferentes profesiones, que comparten con ellas sus éxitos y fracasos. Les explican cómo han superado barreras y así no se sientan solas ante los desafíos del día a día”, cuenta Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls en España.
Reducción de la autoconfianza
Estudios recientes afirman que, entre los 8 y 14 años, la autoconfianza de las chicas se reduce en un 30%. Además, más de la mitad (78%) se plantea cambiar de carrera durante el primer curso por miedo a no lograr sus objetivos. Alrededor del 32 % de las chicas de 11 a 21 años sienten que han recibido consejos diferentes a los de sus compañeros masculinos sobre su futuro profesional, aunque tengan intereses y aptitudes similares. Por esos se trabaja en cómo eliminar cualquier estereotipo de género que puedan asociar a un puesto de trabajo.
Descubre un poco más sobre Inspiring Girls y Cacharel Parfums
Inspiring Girls es una Fundación internacional creada en Reino Unido por la abogada española Miriam González Durántez. Su objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar. Por consiguiente mejora sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen. Y es que el hecho de ser mujer no debe suponer ninguna limitación.
Con su implicación en el proyecto, Cacharel Parfums no sólo apoya a la Fundación económicamente. Además, las trabajadoras de L’Oréal y el equipo de influencers de la marca, las #CacharelSistas, actúan como mentoras en colegios y otros eventos. Una inspiración para que las niñas amplíen sus miras de futuro.
La implicación de la marca no es baladí. Cacharel Parfums es sinónimo de juventud y libertad desde 1978. Sus fragancias son las compañeras olfativas de las distintas fases de la vida de una mujer joven. Si Anaïs, Anaïs es el primer perfume de una niña y Amor, Amor es una declaración de primer amor; Yes I am es una declaración de independencia juvenil.