Cameron Russell y Jena Goldsack, las nuevas caras de Biotherm

Cameron Russell y Jena Goldsack comparten muchas cosas en común. Son activistas, modelos, solidarias y con un gran corazón azul que las ha convertido en las nuevas embajadoras internacionales de Biotherm. Un fichaje de altura que reafirma el compromiso y el corazón solidario de la firma de belleza.

Cameron Russell: modelo de éxito y activista contra el acoso sexual

Cameron Jena Biotherm

Cameron Russell y Jena Goldsack son las nuevas embajadoras de Biiotherm. En 2003 y con solo 16 años fue descubierta mientras estaba de vacaciones, la carrera de Cameron Russell es imparable. Ha sido portada de las principales ediciones internacionales y ha desfilado para firmas como Prada, Fendi en Milán.

Desde que en 2003 y con solo 16 años fue descubierta mientras estaba de vacaciones, la carrera de Cameron Russell es imparable. Ha sido portada de las principales ediciones internacionales y ha desfilado para firmas como Prada, Fendi, Chanel o Versace. También ha protagonizado campañas publicitarias para Miu Miu, Tiffany & Co y Ralph Lauren.¿El secreto de su éxito? Cameron combina su belleza con la dedicación a la lucha por las causas en las que cree. Gracias a su labor humanitaria ha recibido numerosos premios.

En 2020, recibió el Premio a la Mujer del Año de Harper’s Bazaar, así como el Premio Changemaker de la GCFA, y fue nominada a un Premio Shorty por su trabajo de denuncia del acoso y abuso sexual en la industria de la moda. También, ha sido nombrada dos veces modelo del año (Estrella Humanitaria y de las Redes Sociales) por Models.

Súpermodelo, activista y madre: es tan conocida por su increíble belleza como por su intrépida campaña en favor de la justicia social y la sostenibilidad medioambiental. Cameron cree en el poder de la compasión para impulsar el cambio.

En 2013, Cameron Russell dio una de las 10 charlas TED más vistas, titulada «El aspecto no lo es todo. Créanme, soy modelo». En ella defiende que la búsqueda de un mayor conocimiento de uno mismo, la autoaceptación y el crecimiento determinan quiénes somos, más allá de nuestro aspecto físico.
Además, junto a la modelo Áine Campbell, ha fundado una comunidad de modelos que luchan por una industria de la moda más equitativa y sostenible que, en última instancia, sea una fuerza del bien en el mundo.

Ahora se une a la gran familia Biotherm, para formar parte de una comunidad comprometida con la creación de un futuro sostenible.

«Cameron ha abierto el camino a una nueva generación de modelos. Ejerce tanta influencia con su voz y su pasión como con sus poderosas fotografías. Ha sabido aprovechar su éxito en las pasarelas para fomentar la solidaridad, la igualdad y la sostenibilidad. Procede de una familia de nadadores y comparte nuestro compromiso de preservar el océano. Por esta razón, estamos encantados de darle la bienvenida y trabajar a su lado para construir una comunidad que tenga el poder de impulsar el cambio», explica Gregory Benoit presidente mundial de Biotherm.

En 2012, Cameron Russell se licenció con honores en Economía y Ciencias Políticas por la Universidad de Columbia, donde escribió una tesis sobre los trabajadores culturales y el poder político. Tras licenciarse, su pasión por hacer campaña se hizo evidente cuando creó un colectivo de artistas activistas con sede en Brooklyn. En la actualidad, defiende la protección de las jóvenes modelos y la promoción de un planeta
más sano participando con su colectivo Model Mafia Group en la marcha People’s Climate March.
Combinando sus funciones de modelo, organizadora y narradora, trabaja actualmente en un libro sobre moda, intuición y poder. Cuando no está trabajando como modelo o haciendo campaña, le encanta pasar tiempo cerca del mar.

Convencida de que el océano es una poderosa fuente de paz e inspiración, está decidida a poner de relieve los peligros del cambio climático y el impacto que está teniendo en los preciados mares del mundo.
«Estoy muy contenta de ser portavoz de una firma que ama el agua. Es maravilloso ver que una marca dedicada a la ciencia no solo ofrece productos de alta calidad para el cuidado de la piel, sino que también
apoya la preservación de los océanos. Deseo unirme a la comunidad de Water Lovers y trabajar con una marca dedicada al mundo natural, que entiende que el verdadero autocuidado es cuidar de
nuestros ecosistemas
y de los demás», explica Cameron Russell.

Jena Goldsack, nuevo rostro de Biotherm: modelo y activista medioambiental

Cameron Jena Biotherm

Cameron Russell y Jena Goldsack son las nuevas embajadoras de Biotherm por méritos propios. Jena, modelo y activista medioambiental, aporta un rostro fresco y un espíritu rebelde a las pasarelas de moda,. Transmite independencia y libertad. A través de sus redes sociales, muestra su pasión por los océanos y centra su atención en las ballenas beluga en peligro de extinción.

Jena se une a Biotherm y debuta en la nueva campaña de la icónica Lait Corporel L’Original. Como miembro de la comunidad Water Lovers, la modelo concienciará sobre cómo el cambio climático
amenaza la salud de los mares del mundo.

«Con un espíritu único y apasionado, es la personificación de una súpermodelo actual, con una energía positiva que inspira tanto a su propia comunidad como al mundo de la moda a comprometerse con la conservación marina. Jena capta la esencia y la misión de lo que la convierte en un miembro muy apreciado de nuestra familia Water Lovers. Juntos pretendemos inspirar a muchas más personas para que protejan los
océanos del mundo», comenta Gregory Benoit presidente mundial de Biotherm.

De niña, soñaba con ser escritora de viajes u oceanógrafa. Al crecer en Cornualles, un condado de la costa suroeste de Inglaterra, desarrolló un profundo amor y respeto por la vida marina. Aunque nunca pensó en convertirse en modelo a largo plazo, un agente se fijó en ella mientras desfilaba en el desfile benéfico de una amiga. Actualmente, lleva casi una como modelo. Su belleza y carisma la han llevado a colaborar con marcas como Juicy Couture, Marc Jacobs, Polo Ralph Lauren y Versace.


Pero su carrera de modelo es solo una pequeña parte de su impresionante currículum. Jena
siempre encuentra tiempo para defender la conservación marina, convencida de que sus
lazos con el océano son parte de su identidad. Así, ha obtenido la certifcación de
submarinismo y está asociada con organizaciones benéficas reconocidas.

Su interés por la climatología y el ecologismo comenzó tras completar un curso de oceanografía. En 2020, se convirtió en embajadora de Sea Life Trust y participó en la inauguración de la primera reserva de aguas abiertas del mundo para ballenas beluga. También se ha asociado con la organización benéfica Re:wild: un movimiento dedicado a construir y reconstruir la naturaleza salvaje. Por último, se ha convertido
en embajadora de la Perfect World Foundation, donde forma parte del Proyecto Océano para retirar del mar las redes fantasma.

«Me siento muy honrada de representar a una marca que da voz y celebra nuestros océanos. Apoyo totalmente el trabajo que están realizando para preservar el mar con sus diversos socios: la Fundación Tara Ocean, Mission Blue y el Instituto Oceanográfco de Mónaco. Representa todo lo que quiero hacer en
el mundo de la belleza: inspirar y empoderar a todo el mundo para que sea la mejor versión de sí mismo, en sintonía con su cuerpo, su mente y el medio ambiente. También tengo muchas ganas de formar parte de la comunidad Water Lovers, que organiza limpiezas de playas en todo el mundo, además de proyectos anuales que ayudan a la gente a llevar un estilo de vida más sano y sostenible», afima Jena Goldsack.

Biotherm y su amor por la preservación de los océanos

Biotherm conoce a la perfección la importancia del agua para nuestra piel… y para nuestro planeta. Por eso desde los años 70 la firma comparte su amor por los océanos con una amplia comunidad de Water Lovers. Diferentes ONG’s, artistas, deportistas y ciudadanos se comprometen para la creación de un futuro mejor para las aguas de la Tierra. Las diferentes organizaciones con las que colabora para este fin son Mission BlueTara Ocean FoundationSurfrider Foundation Europe y el Instituto Oceanográfico de Mónaco.