La marca cántabra ha inaugurado en la región de Turkana (Kenia) el laboratorio dermatológico Saints Cosmes & Damian Derma Nariokotome Mission para dar respuesta a las necesidades de la piel de la población del país. ya Ya son más de 30 los que Cantabria Labs lleva colaborando con la Fundación Emalaikat. Esta organización tiene como objetivo el apoyo integral a las personas a través de múltiples proyectos que abarcan desde la formación al desarrollo de recursos acuíferos sostenibles. El nuevo laboratorio está financiado íntegramente por Cantabria Labs y se enmarca dentro de su actividad de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. En este sentido Cantabria cuenta con otros muchos proyectos solidarios.
La actividad de este centro ha comenzado con la fabricación de cremas dermatológicas, hidratantes y jabones para la higiene personal. Todos ellos cumplen los máximos estándares de calidad y aval científico que respaldan al laboratorio farmacéutico.
La educación: la llave para romper con la pobreza
Además de la importante asistencia a la población, el laboratorio Derma Nariokotome reafirma que la educación es clave para romper con la pobreza hereditaria. Lo demuestra Samuel Kapua. Este niño turkano criado en la misión de Nariokotome y becado en toda su trayectoria escolar y universitaria por Cantabria Labs liderará este proyecto. El joven Kapúa será quien se encargue de la la formulación en el laboratorio. También dará continuidad al compromiso social de la compañía farmacéutica con la región Turkana. Para ello, aplicará sus conocimientos universitarios como bioquímico y los diferentes cursos y prácticas que ha llevado a cabo en las instalaciones de Cantabria Labs.
En palabras de Antonio Matji de Arroquia, miembro del consejo de Cantabria Labs, que estuvo presente en Turkana en la inauguración del nuevo laboratorio: “es un un honor estar hoy aquí para inaugurar Derma Nariokotome. En nombre de Cantabria Labs esperamos tener la oportunidad de seguir estando cerca y ayudar a quienes más lo necesitan. Es impresionante ver la fuerza, el compromiso y la ilusión de la población turkana. Quiero recordar también a mi padre, D. José Antonio Matji, cofundador de Cantabria Labs, cuya devoción por asistir y curar a los más pobres nos ha traído hasta aquí. Y a mi hermano Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, por haber liderado esta senda de colaboración”.
Tres décadas de apoyo, al que se añade el laboratorio Derma Nariokotome
A lo largo de los 30 años en los que Cantabria Labs ha colaborado con la Fundación Emalaikat se han construído más de 300 pozos y presas . Con ellos se ha acercado el agua a la población local. En el campo de la educación se ha proporcionado formación a más de 2.500 niños cada año. Y asistencia sanitaria a más de 90 comunidades en Turkana.
CANTABRIA LABS, celebrate life
Con innovadores productos y espíritu emprendedor, Cantabria Labs es hoy una marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa (es líder en España, Italia y Portugal). Y tiene como propósito mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Su presencia en más de 85 países y sus filiales en España, Italia, Francia, México, Portugal, China, EE.UU. y Marruecos le han dado su renombre y respaldo internacional. Los centros de producción de Cantabria Labs consiguen los más altos estándares de calidad para la fabricación y distribución anual de más de 35 millones de unidades de producto. Hoy cuenta con el reconocimiento del sector Healthcare tanto por sus innovaciones y aval científico como por la cercanía y capacidad de emprendimiento de sus más de 1.000 empleados.
Te interesará: Cantabria Labs sostenible: sus formatos rellenables