El carbón, conocido por su capacidad para absorber el exceso de grasa, la suciedad y las impurezas, es uno de los ingredientes de belleza del momento en todo el mundo. También es el ingrediente estrella de la Mascarilla Cuidado Experto Purificante de Carbón del Himalaya, The Body Shop. ¿Sabes que es un top ventas? Te descubrimos por qué.
El poder limpiador del carbón activo
Esta estimulante mascarilla enriquecida con carbón de bambú recogido a mano en las laderas del Himalaya, hojas de té verde de Japón y aceite de árbol de té de Kenia de Comercio con Comunidades, tiene una textura estimulante y exfoliante que elimina las impurezas, refina la apariencia de los poros y le da a la piel una apariencia más sana y radiante.
Para acompañar a este top ventas mundial, The Body Shop acaba de lanzar el nuevo Limpiador de Arcilla Purificante de Carbón del Himalaya para completar esta línea purificante vegana. Su fórmula cremosa y suave contiene arcilla caolín, carbón de bambú y aceite de árbol de té de Comercio con Comunidades. Este limpiador facial crea espuma al instante, refresca la piel y la deja con una apariencia matificada y suave sin resecarla.
Carbón Activo que ayuda a las personas y el planeta
El año pasado, The Body Shop realizó una donación por cada compra de Mascarilla Purificante y Jabón Facial de Carbón del Himalaya para ayudar a salvar a los pandas rojos en peligro del Himalaya.** The Body Shop ayudó a Red Panda Network de Nepal a plantar más alimento para los pandas rojos (por ejemplo, bambú, su comida favorita) y a recuperar más de 30 hectáreas de bosque. ¡Una extensión equivalente a 59 campos de fútbol! Desde 2007, Red Panda Network trabaja para proteger a los pandas rojos y sus hábitats en Nepal. The Body Shop se comprometió a recaudar 54.000€ para Red Panda Network, pero acabó recaudando la increíble cifra de 90.500€ aproximadamente.
Arbol de té, un ingrediente estrella solidario
La línea de Carbón del Himalaya de té de Kenia de Comercio con Comunidades producido de forma sostenible por la Asociación de Agricultores de Aceite Orgánico de Kenia (KOOFA). The Body Shop trabaja con esta cooperativa formada por más de 600 pequeños agricultores en las proximidades del Parque Natural del Monte Kenia. El comercio con The Body Shop contribuye a que los agricultores tengan unos ingresos estables que les permiten desarrollar sistemas agrícolas sostenibles y financiar proyectos comunitarios en el área. KOOFA también ha creado un fondo social que concede becas a niños y niñas de familias desfavorecidas de la zona para que puedan completar su educación.
Descubre más proyectos solidarios de The Body Shop: