Hoy te hablamos de moda solidaria y de una iniciativa destinada a combatir la desigualdad de género. Los protagonistas son la firma neoyorquina de moda y belleza Carolina Herrera y Dress for Success, una organización sin ánimo de lucro que aspira a empoderar a las mujeres para prosperar en su trabajo y en su vida.. Ambas se han unido con el objetivo de ayudar a las mujeres a reconquistar su independencia financiera. Para muchas mujeres, y especialmente para muchas mujeres de color, 2020 ha supuesto algo más que un parón. Solo en Estados Unidos 865.000 mujeres abandonaron la población activa en apenas un mes. Y más de 70% de las mujeres afectadas por la pandemia global se mostraron preocupadas por su capacidad para progresar en sus carreras profesionales.
A través de esta colaboración, Carolina Herrera ha donado fondos para apoyar la labor de Dress for Sucess empoderando a mujeres de todo el mundo.
“Como una marca para mujeres fundada por una mujer, apoyamos a Dress for Success en su objetivo de proporcionar a las mujeres los medios para lograr la independencia económica”, explica Carolina A. Herrera, Directora Creativa de Carolina Herrera Beauty. “Al unir fuerzas con Dress for Success queremos dar a las mujeres la confianza necesaria para jugar con sus propias reglas, especialmente cuando afrontan obstáculos, tal y como hizo la fundadora de la marca Carolina Herrera”, añade Wes Gordon, Director Creativo de Carolina Herrera.
Un proyecto hacia la igualdad: Carolina Herrera y Dress for Success
Fundada en 1997 en Nueva York, Dress for Success se ha convertido en una organización internacional con presencia en casi 150 ciudades de 25 países. Hasta el día de hoy ha ayudado a 1,2 millones de mujeres de todas las nacionalidad, edades y procedencias. Dedicada a luchar a diario contra la desigualdad y los sesgos sistémicos, la organización cuenta con 25.000 voluntarios en todo el mundo que ayudan a 72.000 mujeres al año, el 54% de las cuales viven por debajo del umbral de la pobreza. Al proporcionar a las mujeres una red de apoyo, indumentaria profesional y el desarrollo de herramientas que las ayuden a prosperar en el trabajo y en la vida, Dress for Success imagina un mundo donde las mujeres reciban un trato digno y respetuoso.
“Carolina Herrera es una familia global. Junto a Dress for Success, hemos decidido unirnos y ser parte del cambio”, explica Carolina A. Herrera, Directora Creativa de Carolina Herrera Beauty. “Somos una marca que, ante todo, celebra a las mujeres. El poder real procede en parte de vestir lo que te hace sentir más segura”, explica Wes Gordon, Director Creativo de Carolina Herrera. “Más allá de los ámbitos de la moda y la belleza, tenemos una conexión muy profunda con el mundo que nos rodea. Carolina Herrera es el resultado de la voluntad de una mujer que quiso hacer realidad sus ideas”, añade Carolina A. Herrera, Directora Creativa de Belleza.
Ya que una mujer con una visión es algo imparable, simplemente imagina lo que podríamos lograr – unidas.
Sobre Carolina Herrera
Carolina Herrera es una firma de moda y belleza internacionalmente reconocida por su visión colorida, alegre e irreverente de la vida. Fundada en 1981 por Carolina Herrera, las colecciones que llevan su nombre consisten en prendas prêt-àporter y accesorios para hombres, mujeres y niños, así como vestidos de novia, fragancias y maquillaje. La aventura en el mundo de las fragancias despegó en 1988 con el lanzamiento de la primera eau de parfum. En 1996, su hija Carolina A. Herrera se unió a la compañía para el lanzamiento de 212 y fue nombrada Directora Creativa de Belleza en 2020. Hoy, dirige la división que cuenta con más de 20 fragancias vendidas en 120 países, incluyendo la saga Herrera Confidential, CH, Bad Boy y las exitosas Good Girl y 212 . Y es responsable de la primera línea de maquillaje de la marca, Herrera Beauty.
Sobre Dress for Success
Dress for Success es una organización global sin ánimo de lucro. Su objetivo es empoderar a las mujeres para lograr independencia económica. Para ello proporciona una red de apoyo, indumentaria profesional y herramientas de desarrollo para ayudarlas a prosperar en el trabajo y en la vida. Desde que comenzó a operar en 1997, Dress for Success se ha expandido a casi 150 ciudades de 25 países. Hasta la fecha, la organización ha ayudado a mas de 1,2 millones de mujeres a trabajar con vistas a su independencia financiera. Para más información, visita www.dressforsuccess.org
Post relaciondos: Carolina Herrera Heart for Hope