La Fundación Arthritis de Clarins fue creada hace más de 30 años por la familia fundadora de la marca, a raíz de vivir la enfermedad en el propio seno familiar. Se trata de la principal iniciativa privada en Francia que recauda fondos en el ámbito de los reumatismos para avanzar en la investigación de esta enfermedad.
Muchos famosos han decidido apoyar esta iniciativa, como lo ha hecho recientemente Caroline Wozniacki. La famosa tenista se ha asociado con la Fundación Arthritis para poner el foco sobre las enfermedades reumatoides.
Objetivo: avanzar en la investigación
A Caroline le diagnosticaron el año pasado una poliartritis reumatiode que le ocasionaba dolores severos en las manos y le dificultaba jugar al tenis. Su tenacidad y determinación ha hecho posible que pueda continuar con su carrera deportiva de alto nivel.
Caroline Wozniacki y la familia Courtin-Clarins tienen mucho en común. A ambas las mueve la ambición, la pasión, la audacia, la belleza y el deporte. Un encuentro entre ambos ha marcado una colaboración que tiene como fin apoyar la investigación sobre la artritis.
El objetivo es recaudar 3,5 millones de euros durante los tres próximos años con el fin de adelantar un ambicioso proyecto de investigación para encontrar la cura de la poliartritis reumatoide, una enfermedad osteoarticular que padece la propia Caroline Wozniacki desde 2018. Se trata de una enfermedad autoinmune que destruye las articulaciones de las manos y de los pies hasta deformarlas, reduciendo considerablemente la movilidad de las personas. La poliartritis reumatoide se caracteriza por afectar principalmente a las mujeres, especialmente en el inicio de la vida adulta, y también a los niños.
Huile Tonic, el producto solidario de la Fundación Arthritis de Clarins
Huile Tonic es el producto emblemático de la Fundación Arthritis de Clarins. Los beneficios de su venta ayudan a financiar programas de investigación sobre los reumatismos inflamatorios.
Te interesará: Clarins y su compromiso social