Champús Sólidos Original Remedies: buenos para el pelo, buenos para el planeta

En los últimos tiempos la implicación de las marcas con el medioambiente es cada vez mayor y se plasma en hechos palpables. Traemos como ejemplo una marca al alcance de todos como es Garnier. y su aportación contra la contaminación por plástico con sus Champús Sólidos Original Remedies. Consciente de su responsabilidad, Garnier se compromete mediante la iniciativa Green Beauty, a intentar evitar que en el 2050, como predicen los científicos, haya más plástico que peces en los océanos. SÍ, has leído bien: en el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano.

Objetivo Garnier: respetar los ecosistemas marinos

Este es el objetivo y Garnier lo cumplirá con sus nuevos lanzamientos , que tendrán un perfil medioambiental mejorado para que respeten los ecosistemas marinos. En el ámbito capilar esta misión es todo un reto, ya que aunar protección de la naturaleza con fórmulas que embellezcan la melena puede llegar a ser muy dificultoso.

Tras años de investigación, Original Remedies, la línea de Garnier que recupera los ingredientes eficaces de siempre para cuidar el cabello de toda la familia, ha conseguido dar con la clave en forma de Champús Sólidos. Una revolución en el mundo de los champús de gran consumo, ya que por primera vez este formato será accesible para todos los públicos.

Los ingredientes vegetales que cuidan del cabello

Inspirándose en las variedades icónicas de la marca, Original Remedies se basa en su expertise para crear la primera gama de Champús Sólidos. Contienen todos los cuidados y sensorialidad de sus compañeros líquidos, pero con un envase de cartón 100% reciclable y 0% plástico.

Las cuatro recetas de esta nueva gama son veganas, eficaces y fáciles de aclarar para devolver toda la belleza al pelo. Sin conservantes, sulfatos, detergentes ni siliconas, son 99% biodegradables para no contaminar el agua. Pero te destacamos algo que nos gusta especialmente como Belleza Solidaria y son…

Los ingredientes del programa Aprovisionamiento Solidario en los Champús Sólidos

Cera de abeja de África. La cera de abeja orgánica se obtiene mediante el proyecto Bees of Africa que permite a los productores de manteca de karité diversificar sus actividades y añadir ingresos extra. Con él se ayuda a promocionar el desarrollo sostenible, preservar los árboles de karité y luchar contra la pobreza de la zona oeste del continente.

Miel de acacia de Hungría. La miel se consigue de manera sostenible en el corazón de los bosques húngaros. Los apicultores preservan las tradiciones agrarias de la zona longeva al mover las colmenas para asegurar el mejor néctar para las abejas y también la mejor miel para Original Remedies.

Aloe Vera orgánico de México. El aloe vera se cultiva en Campeche mediante una iniciativa que ayuda a 23 núcleos de la zona, especialmente a sus mujeres cabeza de familia, a adoptar la agricultura ecológica, incluyendo métodos de irrigación y preservación de la biodiversidad.

Aceite de almendra de Kenia y aceite orgánico de camelia de Francia son otros de los ingredientes parte de este programa solidario.

Champús Sólidos Original remedies

Su formato es cómodo y duradero, fácil de usar y transportar. Elimina por completo el plástico de su envase y apuesta por una simple caja de cartón FSC reciclable con un impacto negativo menor sobre el medio ambiente.

Champús Sólidos Original Remedies
Además de un fórmula con 94% ingredientes vegetales y 99% biodegradable y de su innovador formato, duradero y cómodo, los champús sólidos de Garnier eliminan el plástico de su packaging, que es de cartón reciclable.PVPR 4,95 €*

Aprende a lavarte el cabello de forma sostenible

Champús Sólidos Original Remedies

Con un champú sólido, la forma de lavar el cabello es diferente, pero igual de placentera.

  • Primero debe mojarse la cabeza y la pastilla de jabón, creando espuma.
  • Después se aplica y trabaja desde las raíces hasta las puntas.
  • Mientras tanto, se debe guardar el Champú Sólido en un lugar seco (como una cajita o lata a tal efecto) para conservarlo.
  • Por último, aclarar y listo.

Ahora que ya tienes toda la información solo te toca elegir entre cuatro sabores. Y te diré que lo he probado y me cuesta elegir. Pero puedes decidirte entre:

Tesoros de Miel Reparador para pelo dañado y quebradizo.

Delicatesse de Avena para cabello sensible.

Coco y Aloe Vera Hidratante para pelo normal necesitado de frescor.

– Y como novedad.. Jengibre Revitalizante para pelo apagado, débil o con tendencia a caer por motivos estacionales.

Un champú sólido es toda una experiencia… ¿Te atreves al cambio?

Otras iniciativas solidarias de Garnier: Garnier y su agua micelar solidaria