La maison financiará nueve especies de rosas para la rosaleda del Real Jardín Botánico y un curso sobre plantas medicinales de la Escuela-Taller ‘Quercus’ que concluirá con un taller olfativo de los perfumes de Chanel.
Aunque la seña de identidad de Chanel es la camelia, su idilio con las rosas viene de lejos. El año pasado, la firma celebró el centenario del mítico perfume Chanel Nº 5, con una proyecto singular: patrocinar los trabajos de restauración de la rosaleda del Real jardín Botánico. Un espacio de 2.800 m2 situado en los cuatro cuadros centrales de la terraza inferior del jardín, la más cercana al Paseo del Prado y adyacente a la Puerta del Rey con más de 140 especies de rosas. Y en 2022 Chanel continua con el proyecto incorporando nueve rosas nuevas a la rosaleda del Real Jardín Botánico.
El arte de la jardinería
El savoir faire de Chanel con las flores y jardines también se demuestra en el nuevo proyecto con la Escuela-Taller “Quercus». Fundada en el 2020 por el Real Jardín Botánico y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para formar y dar empleo a jóvenes. Ahora la maison financiará un curso sobre plantas medicinales y aromáticas, que concluirá con un Taller Olfativo de los Perfumes de Chanel. La ocasión ideal para que los estudiantes descubran el compromiso de la firma con naturaleza y su dominio del arte de la perfumería. Un proyecto formativo que encaja a la perfección con los valores altruistas que tanto queremos promover desde Belleza Solidaria.
Chanel y su compromiso con la naturaleza
Todos los productos de belleza de Chanel, elaborados con materias primas de la mejor calidad, mantienen un fuerte compromiso con la naturaleza. Por esta razón, la firma crea cultivos justos con sus productores en todo el mundo, preserva la biodiversidad y valora la tierra desde el punto de vista agro-ecológico. Sus laboratorios a cielo abierto generan admiración mundial. En Francia con la Rosa y Jazmín de Grasse; Gaujacq con la Camelia; en Madagascar con la Vainilla Planifolia y en Costa Rica con el Café Verde. En España, su ayuda a la conservación y crecimiento de la rosaleda del Jardín Botánico permitirá que todos los ciudadanos podamos disfrutar de la belleza de estos excepcionales jardines.
Sobre el Real Jardín Botánico
El Real Jardín Botánico, perteneciente al CSIC, es el Jardín histórico más emblemático de España. Fundado el 17 de octubre de 1755 para promover el conocimiento, la conservación y el disfrute de las plantas y hongos. Por este motivo, invierte en una investigaciones científicas, en la exhibición de plantas vivas y en la conservación de plantas secas en su herbario.
Además, este año 2022, celebra la inauguración de las obras de restauración, recuperación y conservación de parte de su patrimonio histórico del s. XVIII. 30 fontines, el emparrado y parte del cerramiento de verjas del Jardín, recobrarán el esplendor de sus orígenes. ¡Enhorabuena!