Cinco perfumes frescos para que este verano te sientas mejor en todos los sentidos

Todos hemos experimentado el poder de las fragancias. Muchas son evocadoras. Nos hacen viajar a lugares exóticos o ponen nuestra memoria en marcha. Otras, como las que te presentamos aquí, te hacen sentirse mejor solo con olerlas. Y no solo porque estos perfumes frescos son perfectos para hacer más llevaderas las altas temperaturas. Sino porque, por sus notas, tienen la capacidad de darte una dosis extra de energía y buen rollo. Cierto es que, en España, nos encantan las fragancias con olor a limpio. Pero hay algunos jugos cítricos, florales o acuáticos que tienen ese mismo súperpoder de crearte bienestar a través del olfato.

Además, sus ‘propiedades’ no se quedan solo en la parte aromática. Todos los perfumes frescos que hemos seleccionado esconden mucho más que acordes olfativos. Pertenecen a marcas que están convencidas de que, entre todos, podemos hacer un mundo mejor. Por ello, a través de diversos proyectos están comprometidas con la protección del medio ambiente, de los más vulnerables o del Comercio Justo. Ahora sí que sí, con estas propuestas da gusto perfumarse en verano.

Perfumes frescos Biotherm

Sensación de pureza

Quizá no lo sabías, pero Biotherm lanzó en 1997 su colección de aguas frescas. Si bien Eau Vitaminee fue la primera (y para quien escribe, un básico desde adolescente en su maleta), nos quedamos con Eau Pure (39,90 euros/100ml). La razón es que simboliza las fuentes termales de las que nació la marca. Y, por tanto, ese agua que tanto lucha Biotherm por proteger. Si te preguntas a qué huele, combina notas cítricas de kiwi, pomelo y lima con ruibarbo, loto y té verde. Una fórmula perfecta para aportar pureza y energía en cada spray.


Un paseo campestre

No todo es mar durante el verano. Herbae (65 euros/50 ml), una de las nuevas incorporaciones al siempre sensorial catálogo olfativo de L’Occitane, lo demuestra. Huele a un paseo por el campo por la mañana. O a última hora de la tarde. Con notas silvestres como la flor del trébol blanco y frescas como la malva blanca y la angélica, esta fragancia es realmente colorida y estimulante. Un canto al optimismo que nos hace ver que iniciativas como las muchas que apoya L’Occitane (reciclado de envases; apoyo de la agricultura sostenible; colaboración con cooperativas de mujeres africanas…) merecen realmente la pena.

Perfumes frescos LOccitane

Perfumes frescos Klorane

Frescor para toda la familia

Entre los perfumes frescos del verano no puede faltar una creación infantil. De hecho, cada vez son más las mujeres que comparten fragancia con sus pequeños. O que apuestan por estos aromas -inocentes, suaves, algo empolvados, pero ligerísimos- para usar durante todo el verano. Si hay uno que nos gusta es Petit Brin, de Klorane (10,75 euros/ 50 ml). Formulada para las pieles más sensibles y con un 97% de ingredientes de origen natural, destaca por sus acordes frescos y afrutados y un corazón de flores blancas que despierta los sentidos. Además tiene un efecto relajante patentado, que contribuye al bienestar y a la relajación. ¿Y qué decir de Klorane? La marca pertenece al grupo Pierre Fabre, totalmente comprometido con medir el impacto socio-ambiental de sus productos.


Un baño de buen karma

Otro básico para perfumarse durante las vacaciones son las brumas. Las de Rituals, que se pueden usar en pelo y cuerpo, son nuestras favoritas. Primero, por su fragancia, evidentemente. Esta, de la línea The Ritual of Karma (19,90 euros/50 ml), huele a flor loto y té blanco. Segundo, por sus propiedades: su complejo Hydra-Boost, refresca, hidrata y nutre la piel y el cabello; mientras que la betaína funciona como un acondicionador, reduciendo el frizz del pelo. Tercero, porque está llena de vibraciones positivas. Y, por último, pero no menos importante, porque Rituals apoya, entre otras causas, la erradicación de la pobreza. Desde 2011 colabora con Tiny Miracles, que transforma la vida de miles de personas en Mumbai, mediante la venta de preciosas (y sostenibles) bolsas de tela creadas por esta fundación.

Perfumes frescos Rituals

Perfumes frescos Armani

Optimismo floral

Hay quienes no renuncian a llevar su perfume en ningún momento del año. Por eso, las versiones más ligeras son perfectas para ellas. Las fans de My Way, de Giorgio Armani, pueden seguir disfrutando de su aroma con My Way Floral (108 euros/100 ml). Un ramo de flores diferente, fresco y luminoso (flor de azahar, nardo…) realzado por cítricos chispeantes, como la mandarina verde. Como el original, este perfume se puede recargar, está fabricado con ingredientes de origen responsable y contribuye a proteger la biodiversidad a través de programas de conservación de los bosques. Por lo tanto, logra la neutralidad de carbono.