Hoy, por suerte, la solidaridad se ha puesto de moda. Hace 5 años, cuando abrimos este blog no era así. Costaba encontrar noticias. Hoy es al contrario. Muchas empresas optaban por ser solidarias desde el anonimato, hoy no es así. La solidaridad siempre es bienvenida -venga cuando venga- esté o no en el ADN de las marcas que la llevan a la práctica.
Un ejemplo de solidaridad coherente es la que inició Clarins desde su fundación. Por eso hoy destacamos la colaboración de Clarins con Aldeas infantiles, que se repite cada año. ¡Y que sean muchos más! porque algo que aprendí en la entrevista que me concedió Christian Courtin Clarins, Presidente del Consejo de Vigilancia del Grupo Clarins, es que una vez apoyas un proyecto en el que crees hay que seguir en el tiempo. Porque las entidades cuentan con aquellos recursos que, si fallan, no les permite avanzar o simplemente continuar con su labor. Por eso, a pesar de crisis y pandemias Clarins sigue apoyando los proyectos a los que ha dado soporte desde hace años.
Clarins con Aldeas infantiles SOS, juntos de nuevo
Un año más Clarins ha realizado una importante donación, en este caso de 40.000 € a Aldeas Infantiles SOS. Desde 1998, Clarins mantiene un compromiso con Aldeas Infantiles SOS, organización internacional privada de ayuda a la infancia sin ánimo de lucro. Esta asociación fue fundada en 1949 en Imst (Austria), que hoy tiene presencia en 133 países. Cada una de sus Aldeas de dedica a proporcionar un hogar a aquellos niños en situación de desamparo. Y algo más a destacar: trabajan para que los hermanos puedan crecer juntos.
“En todos estos años, nuestro principal objetivo ha sido que cada uno de los niños que atendemos sea el verdadero protagonista de su vida y que, a pesar de las circunstancias adversas que le ha tocado vivir, con su esfuerzo y capacidad de superación, pueda recuperarse y salir adelante”, dice Pedro Puig, Presidente de Aldeas Infantiles SOS España.
Los responsables de la filial española de Clarins apuestan cada año por regalar esperanza, y este 2020 con más motivo a consecuencia de las circunstancias adversas que sufrimos a causa del COVID-19. Por la compra de cada producto solar se realiza un donativo. “Desde Clarins deseamos que esta acción benéfica continúe ayudando a crear un mundo más justo para la infancia, que representa la esperanza de un futuro mejor”, afirma Julio Quiroga, Director General del Grupo Clarins en España.