Cuando hablamos de credibilidad y confianza en una marca determinada, la palabra transparencia toma especial relevancia. Es más, es clave, porque abrir las puertas a todo aquello que queremos saber multiplica y reafirma nuestra elección. En este sentido, las marcas mas comprometidas con la sociedad y el medio ambiente están dando un paso al frente para dar información al consumidor totalmente transparente, veraz y segura. Ejemplo de ello es Clarins y su plataforma T.R.U.S.T*. Tal y como nos explican desde la marca Clarins T.R.U.S.T «permite una trazabilidad completa, 100% segura, fiable y transparente sobre el origen de los ingredientes y la fabricación de nuestros productos, certificada por el sistema Blockchain».
Esta nueva tecnología ayuda a combatir la falsificación y fortalece la confianza en las marcas cosméticas. En términos de trazabilidad y garantía de la información contenida, blockchain es la tecnología más segura que existe. ¿Cómo funciona? Los proveedores y productores comparten información directamente. Una vez introducida en el sistema, esta información es imposible de manipular porque la tecnología blockchain certifica su autenticidad sin permitir ninguna modificación. Clarins T.R.U.S.T utiliza una tecnología específica desarrollada con Neurochain, seleccionada por su token (identificador) NCC y tecnología más verde, y Communify, elegida para crear modelos para cada uno de los diferentes procesos.
* TRUST significa confianza en inglés y también en éste caso
T=Tratzabilidad R=Responsabilidad U=Unicidad S=Seguridad T=Transparencia
Origen, composición, abastecimiento: transparencia total
¿Cómo podemos acceder a la información? El código QR que se incluye en cada producto nos lleva a la la web del producto y en ella a la plataforma Clarins T.R.U.S.T Desde ésta, partiendo del número de lote del producto, tendremos acceso a:
- Todas las etapas del proceso de fabricación: lugar de preparación de las fórmulas, fecha y lugar de envasado y control de calidad. Los clientes tienen la garantía de que su producto cumple con las más estrictas normas de seguridad y que su proceso de fabricación sigue los principios de una economía local “Made in France”.
- Los ingredientes vegetales que contiene: el origen geográfico, el método de recolección y las certificaciones de Clarins asociadas a su obtención (producción respetuosa con la naturaleza y la personas: comercio justo, origen orgánico, socios certificados de la cadena de suministro Clarins, Hacienda Clarins, …) , así como sus propiedades y el papel que desempeñan en cada fórmula.
- Y adentrarnos en el “saber hacer” de Clarins a través de imágenes y testimonios de su fábrica de Pontoise (Francia), donde se crean las fórmulas y se fabrican los productos.
Haz una prueba: escanea este QR de «Huile Très Démaquillante» y verás…
Escanea este código QR y tendrás acceso directo a la plataforma. En el apartado “Realizar un seguimiento de tus productos” utiliza el código 0315075 y descubrirás todo lo que Clarins T.R.U.S.T. ofrece.
Conoce más sobre la filosofía solidaria de Clarins aquí
La plataforma Clarins T.R.U.S.T contará, a finales de 2023 con cerca de 100 productos y 80 extractos de plantas. El objetivo de Clarins es que este exhaustivo enfoque se extienda a todos los productos de la marca en el 2025.