Si has cumplidos los 60 has pasado a formar parte de la generación Silver formada por mujeres que, como tu, aprecian el valor de estar en armonía consigo mismas. Clarins rinde homenaje a esta etapa. Y lo hace con lo mejor que sabe hacer: con una línea de cosmética concebida para realzar la belleza de tu piel.
Esta gama de cuidados se llama Nutri-Lumière y su nombre ya nos revela sus dos objetivos clave: nutrir y aportar luminosidad. Está compuesta por cuatro nuevos tratamientos excepcionales y principal logro de esta línea es dar respuesta a la piel a partir de los 60 años, tras haber identificado la causa de la alteración de la red micro-nutritiva que la afecta.
Esta red ayuda a nutrir la piel continuamente gracias al agua y a los nutrientes obtenidos mediante la alimentación. Estos nutrientes se difunden en la matriz de la dermis hasta llegar a las células. El normal funcionamiento de esta “red de juventud” se vea afectada por el envejecimiento de los fibroblastos. Por el contrario, la piel con un déficit de nutrientes pierde su luminosidad, resplandor y vitalidad.
4 tratamientos Nutri Lumière para la generación Silver
Estos son los 4 productos de la gama. Su fórmula contiene los extractos de flor y de fruto de castaño de Indias (su ingrediente estrella) junto con otros 9 extractos de plantas más de los que te hablaremos a continuación.
Castaño de Indias y otros 9 extractos de plantas
Expertos en el arte de la formulación, los Laboratorios Clarins, han encontrado en el castaño de Indias un gran aliado para la piel madura.
Este árbol apareció en la tierra hace más de 20.000 años. Es muy famoso por su longevidad. En la historia botánica, simboliza el renacimiento, ya que cada año la aparición de sus flores anuncia con precisión el comienzo de la primavera.
Mediante la combinación de dos poderosos extractos, uno procedente de su flor y otro de su fruto, los Laboratorios Clarins desarrollaron una fórmula única en la que estos activos actúan sobre la red micro-nutritiva de las pieles con falta de nutrición. Nutrida de este modo, la piel recobra la luminosidad de su juventud. Nutri Lumière añade a estos dos extractos clave, 9 más. La unión y sinergia de todos ellos posibilitan los buenos resultados de este tratamiento.
El porqué de la elección
- El extracto de wakame bio para una piel más bonita y flexible. Contribuye a preservar la flexibilidad de la piel. Esta “alga de vida” se cosecha en las costas de Bretaña, en Francia, y también en Japón, donde es la base del régimen alimentario de Okinawa, la “isla del buen envejecer”.
- El harungana bio de Madagascar, para una piel más densa. Es muy apreciado tanto por su poder redensificante como por su capacidad para mejorar la consistencia de la piel. Contribuye a alisar las arrugas y a mejorar la firmeza de la piel. La planta se cultiva en Madagascar en el marco de un programa de comercio justo.
- El kalanchoe bio, activador de la hidratación natural de la piel. Este extracto permite reactivar los mecanismos cutáneos que favorecen la hidratación de todas las capas de la piel y contribuye a restablecer sus reservas de agua. La planta se cultiva en Madagascar en el marco de un programa de comercio justo.
- El extracto de datilero del desierto bio, para la claridad de la tez. El extracto de este árbol sagrado en África combate la piel apagada. De este modo, mejora la homogeneidad y la luminosidad de la tez.
- El extracto de huang qi, para una piel purificada. En el tratamiento de noche, el extracto obtenido de las hojas de huang qi, utilizadas en medicina tradicional china por sus propiedades purificantes, preserva la piel de la acumulación de impurezas asociadas a las lesiones de la oxidación y favorece su claridad.
- Ácidos de flores de hibiscus sabdariffa. Preparan la superficie de la piel para un ritual de tratamiento completo.
- Azúcares de avena. Alisan la piel al instante y le proporcionan un aspecto renovado.
- Extractos de ginseng y de café verde. Prorcionar energía a la piel.
- Y, como siempre, el complejo anticontaminación Clarins*, que contribuye a proteger la piel de los efectos nocivos de la contaminación. * Su fórmula contiene tres extractos de plantas: furcellaria, marrubio blanco y lápsana.
La Belleza Responsable de Nutri-Lumière
Clarins considera importante devolver a la naturaleza una parte de la riqueza que nos regala. Por ello, está comprometida por una belleza responsable y sostenible.
- Por eso 5 extractos de plantas son obtenidos de la agricultura biológica (castaño de Indias, wakame, harungana, datilero del desierto y kalanchoe).
- El 25% de los tarros de vidrio en los que se envasan los tratamientos de día y de noche es reciclado.
- Por otra parte, el 25% del plástico del frasco de la loción de juventud es reciclado. Y el cartón utilizado para las cajas de embalaje proviene de madera extraída de bosques gestionados con criterio sostenible.
Compromiso de Clarins con el Comercio Justo
En colaboración con la asociación Jardins du Monde, Clarins ha desarrollado un programa de comercio justo en Madagascar en relación con el cultivo de harungana y de kalanchoe bio. Así, desde 2003, la asociación Jardins du Monde trabaja para que las comunidades que no tienen acceso a la medicina convencional utilicen plantas medicinales locales.
Te interesará: Solidaridad a largo plazo
¿Cómo definirías tú la generación de Silver?
¡Compártelo con nosotr@s!