Cómo hacer el ‘latte makeup’ en boga con la colección Cosmic de Clarins 2024

En una cosa podemos estar de acuerdo en términos de maquillaje: en primavera ya nos apetece lucir el tono bronceado de diosa bañada por el sol que tanto favorece. Y el latte makeup o maquillaje café con leche es la tendencia de la temporada y la nueva colección de primavera Cosmic de Clarins es perfecta para conseguirlo.

El latte makeup se define por un toque bronceado que utiliza tonos marrones, caramelo y tostados en ojos, mejillas y labios. En cuanto a la tez, es súper luminosa con un acabado glow súper favorecedor. La consigna: Crear un look con un brillo radiante similar al bronceado de verano. Por eso, hay que tener en cuenta que esta tendencia tiene que ver con tonos marrones. La técnica no requiere rubor ni tonos rosados. Además, dado que se trata de broncear el cutis, el latte makeup funciona bien en todos los tonos de piel.

Cómo hacer el latte makeup con la colección de primavera de Clarins 2024

latte makeup

1- Primer luminoso

El nuevo SOS Primer Gold Glow de Clarins con reflejos en oro rosa embellece e Ilumina la tez, incluso desnuda. De esta forma, refleja cada rayo de sol. Además, su fórmula mantiene la piel hidratada durante 24 horas. Contiene un complejo que protege la piel y extracto de edelweis bío por su poder antioxidante. Su textura fina se desliza sobre la piel dejándola luminosa, flexible e hidratada. El primer paso para un bronce de impacto.


2- Polvos de sol

Nos encantan estos nuevos polvos compactos con todo el poder de la energía solar. Tres tonos para prolongar y realzar el bronceado y lograr el perfecto latte makeup. la paleta Bronzing Compac Cosmic Edition es un auténtico rayo de sol, ideal para un efecto buena cara al instante. Su textura ultrafina se funde con la piel liberando una fragancia suave con aromas relajantes. Una formula elaborada con un 96% de ingredientes naturales que incluye aceite de coco bío que reconforta la piel, el complejo anticontaminación que protege la piel de la oxidación y el extracto de cártamo bío que intensifica el bronceado. Aplícala en las zonas salientes del rostro (frente, pómulos y nariz) para lograr el efecto de una piel besada por el sol.


latte makeup

3- Cuarteto bronce para ojos

Enamoradas del cuarteto de sombras Ombre 4 Couleurs 10 maple gradation de Clarins. Su base metálica de color ciruela destaca los ojos y resalta la mirada. El tono mate burdeos se utiliza en el pliegue del párpado para intensificar el look y crear un ojo ahumado profundo; y el tono moka satinado subraya la mirada. Aplica como un trazo de lápiz justo encima de la línea de las pestañas para un acabado de impacto. Un tono holográfico con brillos en blanco y malva ilumina el centro y el interior del párpado. Su fórmula, enriquecida con aceite de coco bío, posee propiedades nutritivas para dar a los párpados todo el confort que necesitan.


4- Fijación impecable

Este verano Clarins propone la barra Water Lip Satin con color modulable, sin transferencia y con gran poder de fijación. Así, el tono mocha water es perfecto para lograr un latte makeup irresistible. Una primavera a prueba de  besos, con un color que no se transfiere y que se puede modular a gusto para un acabado mate y una fijación impecable. Su textura fresca y ligera deja los labios desnudos y confortables. Esta formulado para ofrecer protección y confort gracias a su fórmula natural que contiene aloe vera bío y agua de frambuesa bio.


latte makeup

5- El perfecto lip combo

Lip Oil Balm es tu aliado perfecto para mantener los labios perfectos. Brinda el efecto “Baby Lips” con aspecto liso, definido y voluptuoso. Incorpora péptidos y un trío de aceites: de rosa mosqueta, de jojoba y de avellana. Nutre los labios, los protege de las agresiones externas y evita su deshidratación. Puedes utilizarlo solo para aportar color, transparencia y suavidad; como primer para sublimar la boca; para dar volumen después de la barra o como mascarilla de noche súper reparadora.

Una firma multi-solidaria

Como empresa responsable y abierta al mundo, Clarins fomenta la innovación y participa en un sinfín de proyectos médicos, humanitarios y medioambientales. Aquí repasamos sólo algunos.

La firma colabora con las asociaciones Etincelle y Belle & Bien. El objetivo es que las mujeres se vean bellas, incluso durante el cáncer o el tratamiento para combatirlo. En la primera iniciativa se trata de cabinas de tratamientos específicos y formación de las esteticistas. Mientras que con la segunda asociación se trata de animar y promover talleres de belleza.

Clarins también promueve la Investigación Médica con la Fondation Arthritis. Creada en 1989, fue declarada en 2006 de utilidad pública.

Además, en 1987 creó el Premio Clarins Femme Dynamisante. Este galardón apoya a las mujeres que se dedican a mejorar la vida de los niños en dificultades. El certamen se ha extendido a 14 países. En definitiva, en la actualidad, más de 75 mujeres de todo el planeta han recibido esta distinción.

Uno de los proyectos que más nos gustan es el apoyo de Clarins a FEED. Se trata de una empresa social fundada por Lauren Bush-Lauren en 2007 que se moviliza para nutrir a los niños de los países más pobres y facilitar su acceso a la educación.

Y, por último, Clarins no puede olvidarse de las plantas, la base de la empresa. Además, con su respaldo a Jardins du Monde, la marca participa en Madagascar y Burkina Faso en la creación de jardines pedagógicos que ayudan a las poblaciones más aisladas y pobres a cuidarse y tomar las riendas de su desarrollo. Al cultivar las plantas locales que curan las patologías más frecuentes, las poblaciones recuperan sus conocimientos ancestrales.