Los Laboratorios Dermatológicos de Avène han creado el programa Skin & Cancer. Este proyecto quiere dar a conocer cómo reducir y aliviar los efectos adversos cutáneos de los tratamientos oncológicos. ¿Y cómo lo hace? Pues formando, informando y dando apoyo para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.
A través de Skin & Cancer, los laboratorios dermatológicos Avène han creado una guía para el paciente donde se les indican diferentes consejos dermo-cosméticos sobre cómo cuidar la piel. higiene, aliviar irritación, combatir la sequedad, protección solar…
La guía Avène
A grandes rasgos, estos son los principales consejos de esta firma –que se vende en farmacias–, para los pacientes oncológicos:
- Primero, adoptar una higiene suave.
- A continuación, combatir la piel seca.
- Después, aliviar la irritación.
- Suavizar manos y pies dañados.
- También se pueden atenuar las erupciones acneiformes.
- Protegerse del sol.
- Embellecer el rostro.
- Cuidar del cabello.
El poder del Agua Termal de Avène
Se recomienda usar esta agua procedente de los manantiales de la localidad francesa en estos casos. Antes de la radioterapia, en casos de irritación e inflamación de la piel y también en caso de irritación de la mucosa bucal.
Su presentación en espray facilita su uso. Se puede usar a diario y tienen propiedades calmantes, suavizantes y anti-irritantes. Por eso es una verdadera aliada de las pieles sensibles. Además, si se guarda en la nevera se consigue un mayor efecto calmante y se evita la sensación de ardor o picazón.
Tratamiento de hidroterapia
¿Sabías que la estación termal de Avène se encuentra relativamente cerca? La localidad se encuentra en los cantones altos de Hérault, en la región de Occitania. Aquí la firma cosmética ha extendido su experiencia dermatológica, que se refleja en el programa Skin & Cancer, a los efectos secundarios cutáneos de los tratamientos oncológicos. Es por este motivo que un tratamiento de hidroterapia en sus instalaciones puede ser beneficioso para una rehabilitación física y psicológica. Un estudio clínico ha demostrado que la cura termal de Avène reduce significativamente los efectos adversos cutáneos debidos al tratamiento oncológico. Lo consigue al mejorar la calidad de vida, pero también los principales signos de molestias cutáneas relacionadas con los tratamientos del cáncer de mama (quimioterapia, cirugía, radioterapia).