Además de presentar proyectos y novedades solidarias nos encanta aportar la experiencia de expertos en belleza que nos hacen la vida más fácil, de la manera más sencilla. Porque ellos conocen los trucos y nosotros no. Es el caso de la experta en cabello Angela Navarro. Esta peluquera solidaria de la que ya te hemos hablado aquí, fue pionera en tratamientos capilares de pacientes oncológicos. Todo lo que comunica es interesante y ahora además nos resuelve algunas dudas de las que todos, en algún momento, hemos tenido. Un post dedicado a nuestra lectoras que nos piden consejos y trucos para mejorar nuestra imagen. ¡Va por vosotras!
Consejos de Ángela Navarro para cuando te preguntas… ¿Me pasa solo a mí?
Cuando me tiño en casa me queda la raíz más clara…
Para un apaño rápido, teñirte en casa puede ser una solución, pero tarde o temprano tendrás que acudir al salón de peluquería para resetear el tono; además, dependiendo de qué color te hayas puesto, te podría costar hasta tres visitas recuperar el color inicial. El resultado final de un color puede variar dependiendo de la cantidad de agua oxigenada que utilices, pero sobre todo, si lo pasas a medios y puntas antes de tiempo, tu cabello ya coloreado, que estará poroso, va a absorber todo el pigmento, mucho más a medida que se acerca a la punta, porque es un cabello que tiene más edad y que ha pasado por más trabajos técnicos.
Mis remolinos tienen días… ¿de qué depende?
No siempre tenemos la misma inspiración a la hora de peinarnos, ni el cabello está siempre cortado de la misma manera. Si tienes un remolino en el centro de la frente, a veces la causa es tan sencilla como tener la toalla a modo de turbante demasiado tiempo antes de secarlo y peinarlo. En ese caso, prueba a peinar primero la zona frontal, y luego coloca la toalla en el resto del cabello para quitar la primera humedad. Si tu remolino está en la coronilla, observa bien su movimiento y péinalo a la contra, es decir, en el sentido contrario. Y prosigue con el resto del cabello. Un poco de gel de peinado antes del secador también ayuda.
¿Por qué mi platino a veces se pone como verde cuando voy a la piscina?
La razón es que a muchas piscinas les añaden un tipo de cloro que tiene unos pigmentos que tiran a azul. Para evitarlo, la clave es tenerlo superhidratado. De esta manera, la cutícula del pelo estará cerrada, y al pigmento le será mucho más difícil penetrar en su médula. Y al contrario, cuanto más seco esté, será más poroso y absorberá todo lo que encuentre a su paso. Un tratamiento hidratante previo en el salón de peluquería te vendrá de perlas, así como un protector capilar (mejor en aceite, porque repelerá el agua), o ducharte con agua dulce antes y después de la sumersión.
¿Es posible que mis BHDs (Bad Hair Days) coincidan cuando mejor quiero estar?
Por supuesto, por algo existe la “ley de Murphy”. La razón es que cuanto más cuidado y expectativas pones en el peinado, peor te quedará. Y si no, haz la prueba, hazte un moño o una coleta en diez segundos, y verás cómo te queda. Ahora, haz lo mismo dedicando diez veces más de tiempo. Comprobarás cómo te has echado diez años encima en un momento.
La keratina de mi flequillo dura menos. ¿Por qué?
La razón es sencilla: un flequillo mide unos 7 centímetros, por lo que el cabello que ha recibido el tratamiento de keratina desaparecerá en unos 4 meses. Pero en tu melena, el efecto planchado durará aún unas semanas más. Para tu tranquilidad, en los salones de peluquería podemos repasar este tipo de tratamiento solo para zonas específicas.
Si uso el mismo champú y mascarilla, ¿por qué hay días que no me hago con mi pelo?
Hay muchos agentes que influyen en el estado de tu pelo. Desde la temperatura en la calle, la humedad del aire (cuando es alta se te encrespa), los ingredientes de los productos que utilizas (le afectan hasta los conservantes y los perfumes), la manera en la que los aplicas (hay que masajear siempre), el aclarado final del cabello (cuando creas que has terminado, dedícale un minuto más) o la temperatura del secador (cuanto menos caliente, mejor).
¿Alguna parece más joven cuando sale de la peluquería?
Parece que este es uno de los mayores expedientes-X. ¿Cuántas veces has salido del salón y te has ido directa a casa a lavártelo y peinarlo a tu manera? Sobre todo ahora que te han hecho el corte que querías. En cuanto metes el peine y el secador, comienza a salir el estilo con el que te reconoces, ese que te encanta porque parece que no vas peinada, igual que cuando parece que no te has maquillado.
¿Cómo saber previamente si un cambio de look te quedará bien?
Cuando te pones en manos de un buen profesional, no solo va a tener en cuenta los rasgos de tu cara para proponerte la mejor opción o aconsejarte no hacerte el corte de esa actriz que le estás enseñando en tu móvil. Lo que hará será tener en cuenta aspectos como tu estatura, tu estilo de vida, el color de tus ojos, la manera de vestir, la textura de tu cabello, su cantidad, sus remolinos y hasta la manera en la que te tocas el cabello cuando quieres arreglarlo. Y siempre tienes la opción de hacer un cambio de imagen en dos turnos. Por ejemplo, antes de pasar a un corte pixie, si lo tienes clarísimo, puedes probar con un bob intermedio. Así, estrenarás dos cambios de imagen. Lo importante es atreverse porque… ¡el pelo crece!
Si te han gustado los consejos de Ángela Navarro y quieres más consejos y trucos sencillos para el día a día… escríbenos a [email protected] y tendremos en cuenta los temas que te interesan.