Hoy te traemos un listado de productos que cuidarán tanto de tu cabello como del medioambiente. Son totalmente naturales, comprometidos con la sociedad (tal y como nos encanta en Belleza Solidaria) y perfectos para que presumas de pelo envidiable. ¿Quieres conocerlos?
La fresa y el jenjibre de The Body Shop
Champú y acondicionador de fresa de The Body Shop: La firma británica continúa sorprendiéndonos con sus naturales innovaciones y ahora nos conquista con su primera línea para el cuidado del cabello 100% vegana. Está formada por un champú y un acondicionador enriquecidos con jugosas fresas italianas (ya puedes imaginar el fabuloso aroma que desprende) y con aloe vera orgánico cultivado en México y procedente del Comercio Justo para asegurar una fuente de ingresos sostenibles para las agricultoras indígenas que favorecen su cultivo.
A su inherente solidaridad hay que sumar su listado de cualidades: suaviza, aporta brillo, se adapta a cualquier tipo de cabello y te asegura una melena perfumada con una atrayente fragancia afrutada durante todo el día.
Acondicionador de jenjibre de The Body Shop: El icónico champú de jenjibre de la marca inglesa (¿sabías que venden uno cada 4 segundos?) ha encontrado por fin a su pareja perfecta: el acondicionador de jenjibre.
Un producto nuevamente 100% vegano que está enriquecido con jenjibre de Sri Lanka y extractos de corteza de abedul y sauce blanco. Unido al champú asegura una limpieza intensa y juntos miman y revitalizan el cuero cabelludo como merece. Además, son un fantástico dúo para luchar contra la caspa. ¡Que no quede ni rastro!
Lush y su New Cruelty Free
Champú sólido Cruelty Free de Lush: Siguiendo con su incansable lucha contra el testeo en animales en cosmética (más de 500.000 animales mueren en todo el mundo a causa de estos tests), Lush vuelve a reinventarse con su nueva versión de la barra de champú New.
Creada con canela, clavo, menta y romero estimulará tu cuero cabelludo, favorecerá la salud de tu pelo y te proporcionará el brillo con el que deslumbrarás con luz propia. Y todo ello acompañado del fondo solidario que siempre nos conquista.
Y si además del champú quieres dar un empujón más a la causa, Lush te invita a que firmes la petición de la Humane Society International para acabar con el comercio y las citadas pruebas cosméticas en animales. Hasta la fecha y gracias el apoyo de marcas como Lush para darles visibilidad se han recogido más de un millón de firmas que han impulsado que 36 países o regiones en todo el mundo hayan prohibido estas prácticas. ¿Te sumas?
Cabello con explosión australiana de Kevin Murphy
Acondicionador sin aclarado de Kevin Murphy: Un.Tangled es el nombre del acondicionador que llevará la naturalidad de Australia hasta tu cabello. ¿Suena bien verdad? Este producto totalmente natural incorpora seis extractos de frutas australianas: lima del desierto, lima redonda australiana, ciruela illawara, lima de dedo australiana, ciruela Burdekin y ciruela Kakadu, seleccionadas por su riqueza en vitaminas y ácidos grasos y porque absorben la humedad del aire.
Por si fuera poco, Un.Tangled incorpora también pimienta de Tasmania (que proporciona efecto calmante), anís de Myrtle (que aporta fortaleza, brillo y elasticidad), flor de rosella silvestre (para reparar el cabello) y ácido láctico (para suavizarlo).
Como ves se trata de un derroche de naturalidad sobre un acondicionador que no necesita aclarado y cuyos ingredientes han sido trabajados por empresas que aseguran prácticas de cultivo ecológicas o técnicas respetuosas con el medio ambiente. ¿Ya te ha conquistado?
¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿Cuál probarás primero?