Las bolsas solidarias de Rituals con la Fundación Tiny Miracles son un objeto de deseo. La alianza entre ambas entidades surgió en 2011, cuando nació la organización y la firma cosmética se convirtió en uno de sus socios fundadores. Desde hace una década, son fieles al objetivo de acabar con la pobreza y lograr que todos nos involucremos en ese objetivo común.
Su modus operandi es una estrategia holística para mejorar de forma sólida el bienestar de las personas y trabajar para las futuras generaciones. Su misión es que, en una década, un millón de personas salgan y se mantengan alejados de los umbrales de la pobreza.
Las herramientas clave
El plan de colaboración de Tiny Miracles va más allá de aportar recursos económicos. Además del dinero que donan los patrocinadores corporativos, actúan para lograr las herramientas precisas que se necesitan para salir de una situación crítica. Así, proponen un plan 360º que se centra en cinco pilares: la sensibilización social, la atención médica, el empleo, la educación y la celebración.
Es esencial atender a cada uno de esos factores. En sus palabras, “lograr que los milagros se produzcan solo es posible si se transforman a la vez todos los aspectos de la vida (…). Se ha demostrado que prestar primero atención a los problemas básicos y sensibilizar y concienciar, crea una base sólida para lograr un impacto profundo y duradero.” Así, se esfuerzan para ofrecer oportunidades desde el origen, cambiando la forma de pensar de las personas y aumentando su confianza para que tomen las riendas de su futuro.
Una cuestión de pequeños gestos
Con la idea de que a través de sencillos actos de amor se crean esos “tiny miracles” (pequeños milagros) que ayudan a empoderar a comunidades desfavorecidas en Mumbai, la firma apoya las acciones de fundación.
Son muchos los proyectos que han llevado a cabo en esta última década. ¿El resultado? Haber ayudado a más de 2.400 personas con programas de agua potable, clínicas de atención médica, aumento de sus salarios o mejorando la educación de niños y adolescentes.
Además, con la misión de sacar de la pobreza a un millón de personas para 2030, Rituals sigue creando nuevas opciones de sus ya famosas ‘goodie bags’.
Las bolsas solidarias de Rituals
Nacieron con el compromiso de ayudar a mujeres de India, que se encuentran en una situación precaria, para desempeñar su desarrollo personal y familiar. Rituals se encarga de aportar todos los materiales y las infraestructuras necesarios para su fabricación, distribución y envíos de la nueva bolsa.
En esta ocasión, se trata de un accesorio de algodón con estampado tie dye que se inspira en su línea solar y en el verano. Si quieres hacerte con una de ellas, consíguela con compras superiores a 45 euros en productos de la firma, hasta el 4 de julio. ¡Date prisa!