Hay viajes que a muchos nos gustaría hacer pero no ponemos en marcha. Dejemos a una lado las razones. Hablamos de ir a Polonia a recoger a los refugiados que están esperando nuestra ayuda, haciendo cola hasta que pase un tren o un coche que los suba hacia algún destino. Qué duro.
Dos amigos, Joma y Lluís emprenden viaje este lunes. Al principio eran dos furgonetas, ya son 5. Cada una un conductor. Sin copiloto. Porque como dice Joma “cada persona que acompaña es una plaza menos para un refugiado”. Se van el lunes con la furgoneta cargada de mantas, medicamentos y con muchos ánimos de traer aquí a los que puedan. ¿De dónde han cogido las ganas y las fuerzas? Ni ellos lo saben: pero las tienen y se van. Lo que a muchos nos gustaría pero no hacemos…
En directo en Instagram con Silvia Oliete
Conocimos las historia esta misma semana entrando en un directo de Silvia Oliete de Blauceldona. Pensábamos que nos hablaría de algún nuevo tratamiento o de cosmética pero nos encontramos a Joma hablando y a Lluís, marido de Silvia, discreto, tranquilo y feliz . Los dos son fotógrafos y los dos amigos. Y han conseguido animar a 3 más. En total 5 conductores. 5 furgonetas.
Han pedido difusión y ayuda para que todos podamos participar de este viaje que no hacemos, que nos gustaría hacer pero que no ponemos en marcha… De alguna manera sentimos que ellos lo hacen por nosotros así que queremos dar voz a esta expedición. Desde aquí nuestro agradecimiento, admiración y nuestros ánimos de que vuelvan pronto con los que nos necesitan porque huyen de esta guerra absurda que no los ha tenido en cuenta.
Podéis colaborar siguiendo la cuenta de Blauceldona de Instagram donde Silvia actualiza este viaje que a muchos nos gustaría hacer pero no hacemos. Ella os dirá el nª de cuenta de los organizadores en la que se está recogiendo aportaciones para pagar la gasolina, comida y alojamiento de los que vendrán en este viaje.
Todos podemos colaborar.
Suerte, buen viaje y un abrazo a los que traéis con vosotros. Y sobre todo… ¡muchas gracias! Os dejamos con el directo destino Polonia.
Gracias a Chaanderson – Unsplash por la portada