Sabemos por experiencia que un perfume nunca falla. Tampoco una crema. Ni algo de maquillaje o un neceser con mini tallas para viajar. La cosmética es un acierto seguro para el Día de la Madre. Funciona porque es práctica y sirve para cuidarnos (algo que no siempre practicamos en el día a día). Y, además, es un placer para los sentidos: desde sus aromas hasta sus packagings, cada día más logrados.
Sin embargo, este año te animamos a que des un paso adelante. ¿Te apetece sorprender a tu madre -o a la madre de tus hijos- con un regalo beauty? Adelante, pero elige uno de alguna marca especial. No nos referimos a lo que te gastes ni a su exclusividad. Sino a lo que la compañía respalda con esa compra. A sus valores. A todo lo que hace que esa marca tenga corazón. Que se moje por un mundo mejor. Nosotras hemos seleccionado siete propuestas para este Día de la Madre. Pero, por supuesto, hay muchas más. Lo importante es que, en esta ocasión, vayas más allá del envoltorio e investigues si tu regalo significa algo especial. Seguro que eso también le encantará a tu madre.
Naturaleza, fuente de inspiración
Las flores de la Provenza. L’Occitane nació en la Provenza francesa. Y no solo eso. Su inspiración y muchos de sus ingredientes proceden de allí. En esta región mantiene acuerdos con 80 productores que trabajan de forma sostenible y respetuosa con la naturaleza. La marca, además, mantiene diversos compromisos solidarios. De hecho, mantiene una estrecha relación con las mujeres de Burkina Faso, que producen su karité, y colabora con Unicef en la prevención de la ceguera infantil. Pero es que no podemos olvidar que sus productos son de lo más apetecible. Para el Día de la Madre te proponemos este neceser primaveral (22 euros) con miniaturas de gel de ducha, crema de manos, hidratante corporal y jabón.
Un viaje aromático. Los perfumes son uno de los regalos más exitosos del Día de la Madre. My Way Intense, de Giorgio Armani (90,50 euros) es una opción ideal. Su aroma nos propone un recorrido exótico de la bergamota de Calabria, a Egipto y su flor de naranja, pasando por la India con los acordes de nardo y jazmín o la vainilla de Madagascar. No solo eso: todos ingredientes de origen natural se obtienen de fuentes responsables y el frasco es recargable. Acciones que unidas a los programas de concepto ecológico y para la protección de la biodiversidad con los que colabora la marca han conseguido neutralizar su huella de carbono.
Ingredientes ecorresponsables. Klorane aprovecha cada lanzamiento para expandir su compromiso con la naturaleza. Aprovechar agua y reducir residuos es uno de sus objetivos y este champú seco (11,30 euros) contribuye a ello. Está formulado con fibras de lino BIO, un activo ecorresponsable porque no necesita riego (le basta la lluvia) y todos sus componentes se usan. Es una idea que le encantará a las mamás más prácticas. Ya que cuenta con un poder voluminizador exprés que, además, deja la melena suelta, limpia y con un suave perfume. Otro punto a su favor es todo el trabajo que Klorane lleva a cabo a través de su Fundación Botánica.
Cuidados muy especiales
Un escote de cine. Una de las zonas más olvidadas a la hora de cuidarnos es la piel del cuello y del escote. Por eso es una buena día celebrar el Día de la Madre eligiendo un cosmético específico para mimar y mejorar su aspecto. Endocare Cellage Cuello y Escote (54,60 euros) está formulado especialmente para combatir la pérdida de firmeza, tono desigual y textura irregular de la zona. También nos gusta porque pertenece a Cantabria Labs, un laboratorio de origen español que lleva el compromiso social inscrito en su ADN (a ello destina el 5% de sus beneficios). Entre sus proyectos:, la colaboración con DerMalawi o con diversas ONG que trabajan en la lucha contra el cáncer.
Un toque de color. Otra gran idea es apostar por regalar maquillaje. Pero no vale uno cualquiera. Primero, ten en cuenta que sea de alta tolerancia y testado bajo control dermatológico. Así podrán usarlo hasta las madres con pieles sensibles. Después, elige formatos ecosostenibles, con envases de materiales reciclados y reciclables. Los polvos mosaico Couvrance de Avène (21,50 euros) cumplen todos estos requisitos. Por supuesto, dejan un efecto buena cara inmediato y son perfectos para llevar en el bolso. Aunque no es lo único que destacamos. Nos encanta también que el laboratorio al que pertenecen, Avène, trabaja concienzudamente por cuidar todo tipo de pieles. Incluidas las de pacientes oncológicos, con dermatitis y otras problemáticas cutáneas.
Para todas las edades. El Double Serum de Clarins (90,50 euros) es un clásico entre las mujeres de cualquier edad. A los 30 ayuda a prevenir los signos del envejecimiento prematuro, como líneas de expresión, falta de hidratación o manchas. Y a los 60 aporta un extra de luminosidad al rostro, trabajando también sobre su falta de firmeza. Por eso, no podemos dejar de recomendártelo como regalo para el Día de la Madre. Como te podrás estar imaginando, sus beneficios no se quedan ahí. Clarins es una de esas marcas que tienen mucho que decir. Su compromiso con la naturaleza es un claro ejemplo de trabajo responsable, respetuoso y, al mismo tiempo, eficaz. Además, colabora de forma activa con diversos proyectos como la investigación de las enfermedades reumáticas.
Piel bonita y siempre protegida. Otra idea que nos parece de lo más acertada es sorprender a la homenajeada con un fotoprotector. Si estás buscando uno, echa un vistazo a FotoUltra Age Repair Color (28,95 euros) , uno de los productos más completos de Isdin. Es ligero, cuenta con una alta protección contra la radiación UVB y UVA y repara y revierte los signos del fotoenvejecimiento, como arrugas, manchas… Además gracias a su color aporta una cobertura natural que unifica el tono y disimula imperfecciones. Nos gusta también porque es Sea Friendly ya que está formulado para minimizar su
impacto en el medio ambiente. Y porque Isdin está involucrado con muchas grandes causas, respaldando la investigación del Cáncer de Mama o el cuidado de los Océanos.