Este próximo 8 de marzo las pancartas volverán a salir a las calles para celebrar el Día de la Mujer. Lo harán por muchos motivos. Por las 13 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de año. Pero también por las 10 que mueren en México cada día de forma violenta. Por supuesto, defenderán la participación plena y equitativa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad (solo ocupan, por ejemplo, el 25% de los puestos parlamentarios del mundo). Gritarán por la igualdad salarial. Contra la violencia sexual…
No faltan motivos para unirse al Día de la Mujer, que este año llega con el lema Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”. Y por ese motivo, para celebrarlo, te proponemos varias ideas que reivindican y ponen su granito de arena por un mundo mejor (en esta ocasión, para ellas).
Labios con poder
Libres en todos los sentidos
Poder expresarse sin miedo, vestirse y maquillarse cómo se quiere, vivir sin barreras… Así debería sentirse cada mujer en su día a día. Para apoyarlo, Yoo, la marca española de labiales personalizables, va a colaborar con la Fundación Ana Bella, de ayuda a mujeres maltratadas. Donará 5 € de cada una de las compras realizadas entre el 2 y el 8 de marzo que utilicen el código YOOCAN. La idea nos encanta, porque desde su web puedes elegir la barra que mejor te representa. Te deja escoger el color, textura y acabado, ingredientes activos añadidos (hidratantes, reparadores…) y añadir una ilustración o mensaje en el capuchón. Una idea perfecta para regalarte o con la que sorprender a tus amigas para celebrar todas juntas el Día de la Mujer. Precio: 23 euros.
Contra la esclavitud sexual
Hace pocos días te contábamos en qué consiste la Fundación Alqvimia. Su objetivo: colaborar y ejecutar proyectos para la mejora de las condiciones de vida de las personas. Y, siempre defensores del mundo femenino, Alqvimia se ha comprometido con el proyecto Magdala África con el fin de crear conciencia social sobre la esclavitud sexual. Por esa razón, te animamos a que te hagas con alguno de sus best sellers. De hecho, cuentan con varios dirigidos específicamente a las mujeres, que celebran su empoderamiento a través de la belleza. Como el aceite corporal Reina de Egipto. Su perfume, gracias a las propiedades de la aromaterapia, aporta una intensa sensación de seguridad, aumentando la autoestima. Precio: 57,29 euros.
Sonrisas comprometidas
La joven marca española de maquillaje natural, sostenible y de proximidad Saigu Cosmetics lanza Vandana, un pintalabios vegano de color violeta. Está ideado como símbolo de la lucha por el medio ambiente y los derechos de la mujer. Por cada barra vendida, donarán 2 euros a las asociaciones Red Ecofeminista y Arriba las Ramas hasta el próximo 8 de marzo. Así pretenden impulsar sus actividades de concienciación medioambiental y feminismo. Nos ha gustado también mucho que la fórmula está creada para pintar tus labios y, además, también tu cara con los símbolos y palabras que quieras. Precio: 19 euros.
Mensajes para concienciar
Poner fin al acoso callejero
El 78% de las mujeres han sido víctimas de acoso sexual en espacios públicos. Un comentario obsceno, un contacto no consentido, ser perseguida por la calle… Por ello, L’Oréal Paris y la ONG Hollaback! unen fuerzas para ayudar a proteger la dignidad de las mujeres. Juntos han creado Stand Up, una plataforma de formación que lanzarán el Día de la Mujer. Su objetivo es prevenir el acoso callejero y construir espacios seguros e inclusivos para todos. Para ello, van a formar a un millón de personas para que sepan identificar y reaccionar ante estas situaciones.
Así es la sororidad
¿Recuerdas este término que se puso tan de moda hace poco tiempo? Pues la camiseta que ha diseñado la firma de joyas PdPaola lo define muy bien. «Cuando nuestras hermanas brillan, todas brillamos». Se trata de una edición limitada en apoyo de Plan International, que lucha para asegurar el aprendizaje de niñas vulnerables. Uniéndote a la causa, ayudarás a niñas excluidas en todo el mundo a tener poder sobre sus vidas y que así puedan moldear el mundo que las rodea. Se encuentra a la venta en su página web hasta fin de existencias en talla única. Una idea solidaria que, además, te quedará genial para celebrar el Día de la Mujer. Precio: 9,95 euros.