Si las abejas dejaran de existir la mayoría de las frutas, flores y semillas desaparecerían para siempre y el futuro de la humanidad estaría en peligro. Por este motivo, celebramos el día mundial de las abejas 2022 con firmas de belleza que velan por la protección y conservación de estos valiosos insectos. ¡Tú también puedes ayudarlas!
El 20 de mayo se celebra el día mundial de las abejas 2022. Efeméride que sirve para recordar que el cambio climático y la agricultura intensiva está afectando a la salud de estos preciados insectos. La tasa media de mortalidad, tanto en silvestres como domésticas, es del 30%. Un dato preocupante si tenemos en cuenta que más del 75% de los cultivos y el 90% de las plantas con flor dependen de estos grandes polinizadores. Y es que juegan un papel esencial en el buen funcionamiento de los ecosistemas, ya que proporcionan alimentos, hábitats y recursos a innumerables especies. De hecho, si no existiesen el futuro de la humanidad estaría en peligro. Miel, propóleo, jalea real, cera de abeja… las marcas cosméticas innovan con productos que incluyen estos preciados ingredientes en su composición. Todos los producen las abejas y son muy beneficiosos para el organismo, la piel y el cabello. Por este motivo, cada vez más firmas de belleza invierten recursos en la protección y conservación de las valiosas abejas. Conoce todo lo que hacen por ellas y cómo tú puedes poner tu granito de arena.
Guerlain donará parte de sus ventas al Programa “Guerlain For Bees»
Guerlain es una de las marcas más concienciadas en la conservación y protección de las abejas. Ha creado en colaboración con la UNESCO el programa Women for Bees, para formar a nuevas mujeres apicultoras y sensibiliza a los niños la causa de las abejas a través de su Bee School. Pero este año nos anima a poner nuestro granito de arena. ¿Cómo puedes ayudar? Coincidiendo con el día mundial de las abejas 2022, del 20 al 22 de mayo el 20% de sus compras se donará al Programa de Conservación. Además, donará 20 euros por cada repost del visual creado por Tomáš Libertíny con los hashtags #GuerlainForBees y #WorldBeeDay. ¿No es sencillo? Con iniciativas así colaborar es muy fácil. ¡No dejes de compartirlo!
Garnier construye 300 nuevas colmenas
Garnier garantiza que la miel y cera de abeja que utilizan para sus productos provienen de un suministro sostenible. Los ingredientes se obtienen según los métodos de apicultura tradicionales que respetan a las abejas y preservan la biodiversidad. Por este motivo, celebramos que en el día mundial de las abejas 2022 la firma participa en el programa Sponsor-a-Hive. Una iniciativa para construir 300 colmenas que protejan las poblaciones de abejas nativas. Cada colmena, diseñada pensando en la salud de las abejas, está fabricada con pino de suministro sostenible certificado por el Forest Stewardship Council. Además, las colmenas son fabricadas por Brooklyn Woods, una organización que imparte formación en carpintería a habitantes de Nueva York desempleados y con bajos ingresos. También ofrece a estudiantes su primer empleo remunerado. Un proyecto solidario y sostenible con mucho corazón. ¡Enhorabuena!
Apadrina abejas con Arkoreal
La firma Arkopharma es consciente del papel esencial de las abejas en el mantenimiento de la biodiversidad y del ecosistema. Por este motivo, a través de su marca insignia Arkoreal, promueve su responsabilidad ecológica con la creación de la Primera Etiqueta de Apicultura Responsable. También da apoyo a las actividades de Ecocolmena. Una plataforma virtual que conecta consumidores responsables con apicultores del mismo país. Proporciona productos de calidad cercanos y fortalece la apicultura artesanal no-industrial. Una iniciativa que en el día de las abejas 2022 merece la pena celebrar. Ecocolmena promueve el movimiento de “economía del bien común” y “Community Supported Agriculture”, una alternativa de consumo que apoya a los pequeños productores locales. Su actividad principal es el apadrinamiento de colmenas, que permite visitar las granjas orgánicas y recibir miel. Laboratorios Arkopharma colaboran con Ecocolmena para mantener con vida la apicultura artesanal. de este modo, apadrinan colmenas en nombre de las farmacias que comercializan Arkoreal.
¡Y no es lo único! La firma también ha lanzado la campaña “Salvemos a las abejas” para proteger el mayor número de colmenas y asegurar una apicultura sostenible. ¿Sabías que con la compra de cada producto Arkoreal estás contribuyendo a salvar una abeja? Por cada 1.000 abejas, salvas 1 colmena. Y ya llevan 67.871 abejas apadrinadas. ¿Te unes a la causa?