Ni crece más si se corta a menudo, ni se ensucia antes por lavarlo a diario… Begoña Gómez, Experta en Tratamiento de Yves Rocher, desmonta los 6 (falsos) mitos más creídos en torno al pelo. Una manera de dedicarle algunas reflexiones interesantes aprovechando que el 6 de marzo es el día mundial del cabello.
Si me corto el cabello a menudo, crecerá más rápido. FALSO.
“El pelo es una estructura proteica que está muerta y la raíz, anclada un centímetro por debajo de la piel no se entera de si cortamos las puntas o no”, explica la experta, y añade: “Lo que sí es cierto es que al afinarse hacia las puntas, cuando se corta sí da la impresión óptica de que está más grueso. Pero el pelo es el mismo y no crece más por cortarlo”.
Dormir con la mascarilla capilar multiplica sus efectos. FALSO.
Ni ponérsela para ir a la playa, ni llevara a lo largo del día con una toalla envuelta sobre el cabello mojado… Como recuerda la experta, “hay que seguir las instrucciones del envase e irse a la cama con ella solo en caso de que se trate de una fórmula sleeping mask. Pasados 20 minutos. la mascarilla comienza a secarse, lo que no beneficia al cabello”.
Cuanto más producto se aplique, mejor. FALSO.
La sobredosificación es un error y en el caso del champú y la crema suavizante puede incluso provocar el efecto contrario. “El excedente siempre se queda en la fibra capilar, aportando peso y restando brillo a la melena. La dosis justa es una nuez para una melena media en el caso del champú y de una avellana para el suavizante” aclara Begoña Gómez.
Es mejor secar el pelo con toalla que con secador. FALSO
La humedad debilita la fibra del cabello. “Lo ideal es retirar el exceso de agua con la toalla, desenredarlo y dejarlo secar al aire o bien con secador, siempre que se aplique antes un protector térmico” aconseja la experta.
La mascarilla solo debe extenderse de medios a puntas. FALSO.
Depende del tipo de cabello y de la función de cada una. Como recuerda Begoña Gómez, “hay mascarillas especialmente formuladas para oxigenar o absorber la grasa del cuero cabelludo que se deben aplicar en esa área, al igual que hay mascarillas pre-champú formuladas para que puedan extenderse sin problemas por todo el cabello”.
Cuanta más espuma haga el champú, más eficaz es. FALSO.
Todo lo contrario, como señala la experta. “La espuma solo indica que el producto lleva sulfatos, algo innecesario para ofrecer una buena limpieza”, explica.
En el Día Mundial del Cabello piensa en verde, con Yves Rocher
Uno de los productos de la amplia gama de cuidado del cabello de Yves Rocher que mas nos gusta es este champú. Tan pequeño como concentrado y efectivo. Además cuida de nuestro planeta.
Champú Concentrado I Love My Planet de YVES ROCHER. En este caso, la cantidad que necesitas es mucho menos que una nuez. Un guisante es suficiente para lavar a fondo la melena. Su válvula inteligente se encarga de dosificar la dosis justa. Y además, por cada producto vendido se planta un árbol.
Precio: 3,95 €.
Te interesará: Yves Rocher y su apoyo a la mujer.