El informe global ‘One Green Step’ realizado por Garnier es esclarecedor. El 84 % de los españoles se propone ser más sostenible en 2022. Sin embargo, solo el 5% ya lo es en su día a día.
Los pequeños gestos cuentan y nos hacen ser, poco a poco, más sostenibles. Darse duchas cortas, comer de forma ecológica, rechazar el plástico y elegir bolsas de tela para ir al mercado, desplazarse en bicicleta o comprar ropa de segunda mano. Todas estas pequeñas acciones nos convierten en ciudadanos sostenibles y el 84% de los españoles ya quiere serlo. Estas son las conclusiones del informe anual de Garnier ‘One Green Step’ que revela las diferencias geográficas y generacionales en torno a la sostenibilidad de más de 29.000 personas en 9 países, entre ellos, España.
Los europeos más comprometidos
Sí, en materia de sostenibilidad los españoles son los europeos más comprometidos con la lucha medioambiental en este nuevo año. Además, informe también revela que la preocupación de los españoles por el futuro del planeta asciende al 89%, frente al 81% de media mundial. Por esta razón, entre los esfuerzos realizados por los españoles para ser más sostenibles, éstos se ponen una nota de 7.03 sobre 10 (frente a un 7.08 de media global). ¿Y qué hacen para ser más sostenibles en su día a día? Reciclar más (68%), duchas más cortas (42%) e informarse más (38%).
A los jóvenes españoles (entre 6 y 16 años) también les inquieta mucho el futuro del planeta. Hay dos temas que les preocupan por encima de los demás: la contaminación (49%) y el cambio climático (47%). Solo el 52% considera que en las escuelas se enseña lo suficiente sobre temas medioambientales. Sin embargo, nuestro futuro está en las mejores manos ya que el 85% de los jóvenes afirma que es fácil realizar pequeños gestos para ser más sostenibles.
SOBRE GARNIER
Garnier, segunda marca del Grupo L’Oréal nacida en 1904 tiene la ambición de convertirse en la primera marca verdaderamente sostenible y natural en el mercado de gran consumo. Para más información sobre sus resultados y objetivos sostenibles: www.garnier.es