El actor Jesús Vidal y Bulgari, juntos por la integración

Jesús Vidal

Escuchar a Jesús Vidal puede hacerte cambiar el modo de entender las cosas. El testimonio de este actor, ganador en 2019 del Premio Goya al mejor actor revelación por su papel en “Campeones”, académico y escritor es todo un ejemplo. Lo acaban de comprobar los trabajadores de Bulgari España, que han escuchado sus palabras de superación, valentía y esfuerzo.

Jesús Vidal ha impartido para ellos una jornada de sensibilización sobre la diversidad y la discapacidad, en colaboración con la Fundación Ranstad. La sesión ha servido para dar a conocer el compromiso de Bulgari con la integración. Así como su contribución con la Fundación Randstad, como partner en la plena inclusión laboral y social de las personas con discapacidad. Algo esencial si tenemos en cuenta que la tasa de paro afecta especialmente a este colectivo. Ya que supera en más de nueve puntos a la del resto de la población (INE).

Un valor añadido

En esta charla motivacional, el actor ha destacado que “en el mundo de la empresa las cosas van mejor cuando se incorpora a personas diferentes. Porque la diversidad siempre genera valor añadido y consigue que las empresas, no sólo sean más humanas, también mejores y más competitivas”.

Con él ha coincidido Boris Barbobi, director general de España y Portugal de Bulgari. «Las empresas no debemos tener miedo a las diferencias porque construyen riqueza”. Por esta razón, Bulgari, tras más de siete años trabajando con la Fundación Randstad , ha querido compartir una vez más este mensaje de responsabilidad y esfuerzo con sus trabajadores.

Jesús Vidal sufre desde niño una discapacidad visual, con ceguera total en el ojo derecho, que no le ha impedido alcanzar el éxito y el reconocimiento en todas sus facetas. De hecho, a principios de año, y tras el taquillazo de Campeones, recibió el Goya a Mejor Actor Revelación. «Ustedes no saben lo que han hecho». Les dijo a los académicos en su discurso. «Han distinguido a un actor con discapacidad. Me vienen a la cabeza tres palabras inclusión, diversidad y visibilidad«, continuaba su agradecimiento.

El compromiso de Bvlgari

Parte del grupo LVMH, Bvlgari fue fundada en Roma en 1884 como una pequeña tienda de joyería. El éxito internacional de la firma como joyería pronto evolucionó y se globalizó, convirtiéndola en una gran maison de lujo. El compromiso social es parte esencial de su RSC, con proyectos en todo el mundo mediante donaciones y patrocinios. Además, anima a la participación de nuestros empleados en proyectos comunitarios y campañas de voluntariado. También colabora con partners como Save the Children o la propia Fundación Randstad.

Por su parte, la Fundación Randstad impulsa la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad. Para ello es imprescindible que exista un compromiso por parte de las compañías, que busque visibilizar la discapacidad, sensibilizando a empleados y sociedad.

También te interesará: Bulgari y su apoyo a Save the Children