El corte de pelo más solidario

corte de pelo

Hoy no vamos a hablarte de los cortes de pelo más populares de este invierno. Ni tampoco de las nuevas tendencias que llegarán en cuanto mejore el tiempo. Hoy vamos a ir más allá y vamos a proponerte un corte de pelo comprometido y pensado para ayudar a mujeres con cáncer de mama.

La causa no podía ser más noble. En este caso la ha emprendido Marinada, una asociación de autoayuda para las mujeres de la zona del Garraf (Vilanova i la Geltrú, Barcelona).

Un corte de pelo puede acabar en una peluca solidaria

La propuesta es sencilla: donar tu pelo para nutrir el banco de pelucas con el que cuenta la asociación y que devuelve la autoestima a mujeres que han perdido el cabello a causa de la enfermedad.

Marinada cede sus pelucas de manera totalmente gratuita a las mujeres que así lo solicitan para que puedan sentirse atractivas y con fuerza en sus momentos más complicados. Pero para poder seguir ayudando y repartiendo valor, la asociación necesita de nuestra colaboración.

Para sumarnos a la causa, tenemos que rellenar el formulario de su página web y posteriormente cortar nuestro pelo y demostrar que no somos de las que nos conformamos con un simple cambio de look. Vamos más allá. Siempre en busca de un mundo mejor para todos.

Sobre Marinada

Esta organización arrancó en 2005 y desde entonces ha ayudado sin parar a mujeres de la comarca de Vilanova i la Geltrú (dónde está ubicada) y de otras zonas a través de FECMA (Federación Española del Cáncer de Mama en la Universidad Menéndez Pelayo) y sus colaboraciones con FACATMA (Federación de Asociaciones contra el Cáncer de Mama en Cataluña).

Además de ayudar a través del banco de pelucas (que fue una iniciativa que empezó en 2013), Marinada también les ofrece ayuda para mejorar su salud tanto física como mental (a través de talleres de risoterapia, cuidados de la piel o automaquillaje, entre otros) e información sobre la dolencia.

También te interesará…