Si eres de las que temen la llegada el otoño porque notas una caída de tu cabello fuera de lo normal te gustará conocer el Sérum Anticaída de Klorane. Está formulado con Quinina y Edelweiss y además de sus buenos resultados destaca por su compromiso con la tierra ya que impulsa un cultivo sostenible y solidario de la Quinina en Ecuador.
Cuando hablamos de caída vemos que es un problema que nos afecta a todos. Los datos de diferentes estudios así lo revelan ya que un 25 % de las mujeres presentan una pérdida de cabello a los 40 años y, una de cada dos se ve afectada por este problema a los 50. Si hablamos del hombre, la calvicie afecta al 40 % a los 30 años, al 50 % a los 50 años y al 80 % a los 65 años.
En otoño y primavera, más que el resto del año
En otoño, el proceso natural de caída de cabello se acentúa y se hace más evidente. Entre las causas de su caída se cuenta el estrés, el desequilibrio hormonal, los malos hábitos alimenticios, los problemas de microcirculación en el cuero cabelludo, etc… Sin embargo, tras años de investigación, aún no se puede explicar científicamente por qué su pérdida es mayor en otoño y en primavera.
Perder unos 100 cabellos diarios se considera normal. Pero cuando esta pérdida es mayor y persiste en el tiempo es el momento de buscar soluciones. Y es que la pérdida de cabello crea preocupación y situaciones de angustia a quien la padece. Como solución cosmética existe una amplia variedad de tratamientos tópicos. Hay champús, acondicionadores, tónicos, ampollas… Y complementos alimenticios que actúan desde el interior.
Nuestro recomendado: Sérum Anticaída a la Quinina & Edelweiss Bio de Klorane
De este serum anticaída nos gustan muchas cosas. Encontramos muy práctico su formato en spray con dosificador preciso y de uso fácil. Y lo que mas se agradece: su acabado no graso y no pegajoso que no ensucia el cabello. No necesita aclarado y su fórmula es tan respetuosa que es apta para embarazadas.
Tras años de investigación con muchos activos diferentes, los Laboratorios Pierre Fabre han elegido la Quinina y el Edelweiss. Porque además de su gran eficacia frente a la caída, actúa sobre los cabellos debilitados y sin densidad, aportándoles fuerza y cuerpo. Los test realizados con el producto demuestran que el extracto de corteza de Quinina frena la caída del cabello, mientras que el Edelweiss BIO estimula el crecimiento y regula los ciclos capilares.
La sinergia de ambos (Quinina y Edelweiss) junto al Manganeso impulsan el crecimiento capilar. Y la combinación patentada de Quinina y Cafeína fortalecen el anclaje del cabello y aumentan la producción de queratina. El resultado esperado es una cabello más fuerte y denso.
Los resultados que queremos ver
Los test realizados con el serum anticaída de Klorane demuestran una triple eficacia anticaída testada. Fortalece del cabello al instante. Frena la caída después de 1 mes y reactiva el crecimiento: hasta +3.000 cabellos en 1 mes (o 12 aplicaciones).
Para reforzar su acción se recomienda el uso de los productos de la misma línea anticaída de Klorane. El Champú a la Quinina y Edelweiss Bio limpia suavemente a la vez que ayuda a estimular el crecimiento. Su nueva fórmula no lleva tensioactivos sulfatados. Tras el lavado se recomienda el Acondicionador a la Quinina y Edelweiss Bio. Es ideal para facilitar el desenredado y reducir el número de cabellos que encontramos en en el cepillo. Además, aporta una mayor eficacia en la protección de la fibra capilar. Y como complemento alimenticio que acelera los resultados, las KeratinCaps, cápsulas que ayudan a fortalecer y aportan vigor al cabello desde el interior.
El Sérum anticaída de Klorane se aplica de forma muy sencilla, pulverizando el producto directamente sobre el cuero cabelludo 3 veces por semana.
La importancia del automasaje
En el tratamiento de la caída, “los automasajes tienen una doble implicación física y psicológica puesto que favorecen una efecto reconfortante y tranquilizador”, señalan expertos en cabello de la firma Klorane. “Los masajes favorecen la penetración de un producto, además mejoran la circulación sanguínea, la vascularización de los tejidos, estimulan el sistema linfático, aportan descanso y relajación y combaten así los efecto nocivos del estrés. Gracias al masaje, a nivel de la papila dérmica los aportes sanguíneos y nutritivos mejoran, induciendo un mejor crecimiento de una cabello más fuerte. Podemos completar el masaje tradicional que “despega” el cabello cabelludo por presiones sucesivas, con masajes circulares desde la nuca la parte alta de la cabeza.
Un cultivo sostenible de la quinina que favorece a los cultivadores
En Ecuador Klorane colabora con ONGs locales para animar a las familias a abandonar el cultivo intensivo de quinos y adoptar métodos de cultivo más sostenibles. El objetivo de este compromiso es doble: proteger la biodiversidad local y transmitir buenas prácticas con impacto social. Bajo este enfoque se garantiza mejores ingresos y una alimentación más variada a las poblaciones locales, permitiéndoles desarrollar varios tipos de cultivos en la misma parcela. Todo ello es una forma de preservar sus tierras a largo plazo y la cultura indígena kichwa, limitando el éxodo rural que la pone en peligro.
Además, Klorane Botanical Foundation se ha comprometido a construir 6 viveros con 15000 árboles de 40 especies amenazadas en Ecuador durante un periodo de 3 años, lo que beneficiará a 75 familias quichuas.
Y en materia de educación se realizan actividades de concienciación en las escuelas para formar a las futuras generaciones de agricultores en prácticas más sostenibles.
Te interesará: Todo lo que quieres saber de la quinina