The Body Shop suele ser noticia en Belleza Solidaria. Y lo es por dos motivos de peso: sus cualitativos productos y su compromiso con la sociedad. Nos encanta que siempre vaya más allá tanto en su cosmética como en su misión de ayudar al prójimo y que nos sorprenda con acciones como la que ha puesto en marcha contra un enemigo poderoso: el plástico.
Como sabéis la crisis del plástico está originando graves problemas en el planeta y reducir su uso debe convertirse en una prioridad para todos.
Plástico reciclado en The Body Shop
Consciente de ello, The Body Shop promueve el uso del plástico reciclado y para predicar con el ejemplo, ya están empezando a utilizarlo en las botellas de champús y acondicionadores de 250ml. A partir de junio, esta técnica ya se habrá aplicado en:
- 49 geles de ducha de baño, cuidado corporal y fragancias.
- 27 lociones corporales de baño, cuidado corporal y fragancias.
- 20 limpiadores faciales, brumas faciales, tónicos, desmaquillantes y spray fijador de maquillaje.
- 17 champús y acondicionadores.
- 6 geles purificantes para manos.
Y la misión va todavía más allá. Y no sólo porque el número de envases creados a base de plástico reciclado seguirá aumentando sino porque en su proceso de reciclaje se ayuda también a las Comunidades más indefensas de Bengaluru, India.
Allí, donde no hay un servicio organizado ni de recogida ni de gestión regulada de residuos, más de 1,5 millones de personas se dedican a limpiar las calles y a vender residuos como el plástico a precios muy poco justos.
Para paliar la situación, The Body Shop les ofrece el precio que corresponde por el plástico que recogen y está trabajando con la organización La Fuerza Verde para asegurarles también unas condiciones laborales más higiénicas y respetuosas.
De esta manera, la marca británica trabaja en una doble dirección: por un lado reducir y optimizar el uso del plástico y por el otro, ayudar a las castas más indefensa de la India («Dalits», anteriormente conocida con los «Intocables» y sometidos a unas condiciones laborales y de vida pésimas).
Sin duda, dos nobles misiones que merecen todo nuestro reconocimiento desde Belleza Solidaria.
¿Te gustan estas noticias? ¡Recíbelas gratis cada semana en tu ordenador!