Conseguir un futuro mejor a través de la educación. Ese es el rayo de esperanza que Bvlgari lleva años ofreciendo a los niños de todo el mundo. De hecho, la firma de joyería romana cumplió en 2019 una década de colaboración con Save the Children. Una asociación que ha permitido durante este tiempo ayudar a más de 1,5 millones de niños y niñas a cumplir sus sueños.
En España, entre otras cosas ha contribuido a la reconstrucción del Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia en Vallecas, Madrid, donde se lleva a cabo el programa contra la pobreza infantil. Allí, casi 150 niños y 44 adultos pueden estudiar, acceder a Internet, participar en talleres de autoestima, valores…
Ahora, cuando la lista de buenos propósitos no deja de ampliarse, Bvlgari también ha querido dar un paso más en su compromiso con Give Hope (dar esperanza). Una campaña en la que numerosos rostros conocidos han posado para el objetivo del fotógrafo británico Rankin con su nuevo colgante solidario.
Una nueva joya solidaria
En las imágenes, en blanco y negro y llenas de fuerza, actores como Úrsula Corberó, Mario Casas o Alicia Vikander; modelos como Nieves Álvarez, Lili Aldridge o Jon Kortajarena y muchas otras celebrities han sido retratados junto al colgante solidario de Bvlgari, del que ya os hablamos en Belleza Solidaria hace unos meses.
Esta pieza, de plata de ley ónix, está coronada por un precioso rubí rojo de Mozambique, mientras que en el reverso destaca el emblema de Save The Children, junto con su prometedor y esperanzador mensaje. El colgante se vende a un precio de 750 euros , de los cuales 75 se donarán directamente a Save the Children. Una gran idea para sus Majestades Los Reyes Magos…
Una educación de calidad
Hasta la fecha, las ventas de la colección de joyas Save the Children de Bvlgari han contribuido a recaudar cerca de 80 millones de euros en todo el mundo. Estos se han destinado principalmente a garantizar una educación de calidad como premisa indispensable para el desarrollo.
Otra área clave de intervención esel empoderamiento de los jóvenes, de modo que dispongan de las competencias necesarias para encontrar un trabajo y ganarse la vida. También responder en caso de emergencia, y luchar contra la pobreza mediante programas focalizados en las comunidades.
Lee más sobre Bvlgari y Save the Children.