Los que están en primera línea combatiendo esta pandemia necesitan todas las atenciones y reconocimientos. Así, frente al Covid-19 Clarins refuerza su solidaridad donando 30.000 cremas de manos a los hospitales. Objetivo: cuidar la piel del personal sanitario ahora que más lo necesitan. La marca francesa fue de las primeras en producir geles hidroalcohólicos para paliar la escasez de este producto. Consecuentemente ahora completa el cuidado de las manos donando su crema hidratante y reparadora.
Protección de la piel de las manos, un cuidado esencial
Día y noche, las manos del personal sanitario prestan ayuda y cuidados. Reparten esperanza y confort. Una de las maneras de luchar contra la pandemia es la desinfección constante de las manos. Para ello utilizan gel hidroalcohólico. “Esta rutina esencial es dura para las manos. Daña la película hidrolipídica de la piel, que sufre y se vuelve seca», explica Olivier Courtin-Clarins, Director General del Grupo Clarins. Y como solución, aconseja «aplicar una gruesa capa de crema de manos para ayudar a la piel a recuperar su barrera protectora.» Este gesto debería llevarse a cabo cada noche antes de acostarse, cuando no exista interacción con posibles fuentes de contaminación.
Como ayuda al personal sanitario en la lucha contra el Covid-19 Clarins donará 30.000 cremas hidratantes de manos a los hospitales.
Un nuevo objetivo: avanzar en la investigación
Desde el comienzo de la crisis, Clarins ha destinado sus recursos de fabricación a la elaboración de gel hidroalcohólico. Sobre todo se tienen en cuenta las condiciones óptimas de seguridad para proteger la salud de sus empleados. Hasta la fecha han entregado más de 18.000 envases de 400 ml a los Hospitales Universitarios de París (Assistance Publique –Hôpitaux de Paris). También a los hospitales de Pontoise y Saint-Denis.
En la misma línea, la empresa continúa la producción de estos geles para afrontar una demanda creciente. Desde ahora hasta finales de mes producirá 100 toneladas de gel hidroalcohólico, el equivalente a 200.000 botellas. Y en los próximos días, harán lo posible para atender la demanda de otros hospitales en todo el mundo.
La solidaridad de Clarins da un paso. Y en esta ocasión con un llamamiento desde su web francesa, solicitando la participación de sus clientes para recaudar fondos para la investigación del Covid-19.
«Cuando nuestros clientes hacen una compra online, les ofrecemos la posibilidad de donar 1 euro. Este donativo se destinará a la investigación realizada frente a la pandemia en el Hospital Universitario de Asistencia Pública de Paris. Gracias a la generosidad de nuestros clientes, este fondo de emergencia puede movilizar inmediatamente recursos para atender las necesidades de los equipos de investigación. Y a su vez coordinar sus acciones a través de 39 hospitales«, declara el director de la compañía. Y añade: «esperamos, de esta forma, contribuir al extraordinario esfuerzo colectivo del que estamos siendo testigos«.
Información relacionada: