Usar protección solar en verano es innegociable. Pero, afortunadamente, cada vez somos más los que consideramos el fotoprotector como un cuidado diario. Sin embargo -y en esto, toca ser sinceros-, no siempre es fácil encontrar una fórmula que ofrezca la máxima protección sin perder la cosmeticididad que tanto valoramos en el día. Precisamente ese es uno de los objetivos de la nueva gama Mat, de Eau Thermale Avène. Proteger nuestra piel de la forma más agradable posible.
De hecho, esta nueva línea desarrollada por el laboratorio francés, perteneciente al grupo Pierre Fabre, se ha lanzado en exclusiva en España. Ya que, como indican sus creadores, «ha sido diseñada para cubrir las necesidades específicas de las pieles latinas». Por tanto, ¿qué tiene de diferente la gama Mat? Su textura ultra ligera, con un efecto frescor inmediato y que cuenta con un acabado mate, es decir, no deja ese típico brillo de los solares en el rostro. Por tanto es perfecta para las pieles mixtas o con tendencia grasa, tan frecuentes en nuestro país, tanto por razones genéticas como por el clima.
Sensación ‘piel desnuda’
Una de las excusas más frecuentes para no usar SPF a diario es que su textura y acabado no convence. Decimos ‘excusa’ porque no existe ningún motivo real para proteger la piel de la cara más negativa del sol… En todo caso, sea un pretexto o no, la nueva gama Mat de Eau Thermale Avène acaba con él. Gracias al polvo ultrafino de microesferas de sílice presente en su fórmula consigue absorber tanto el sudor como el exceso de grasa del rostro. Por tanto, deja una sensación de piel desnuda, fresca y con acabado mate.
Además, junto con el agua termal de Avène, que incluyen todas las referencias de la marca y que ha sido ampliamente reconocida por sus propiedades calmantes y anti-irritantes, contiene un complejo antioxidante. Compuesto por pretocoferil (una forma estable de vitamina E) y vitamina C, ayuda a reforzar la protección celular.
La gama Mat está compuesta por dos líneas. En Ultra-Mat encontramos dos cuidados solares, uno más ligero -agua fluido, con SPF30- y otro, en envase airless, con SPF50+. Ambos tienen ese toque seco que caracteriza a la gama. Junto a ellos encontramos las referencias Mat Perfect, que suman color a la fotoprotección. Así se pueden disimular imperfecciones, irregularidades o, por qué no, sustituir la base de maquillaje por una de las dos cremas.
Océanos a salvo
Hemos hablado de piel, porque es lo primero que tenemos en cuenta al elegir un protector solar. Pero no es lo único que importa. Ni mucho menos. Eau Thermale Avène fue una de las primeras marcas en comprometerse con proteger la piel respetando nuestros mares. ¿Cómo lo hacen? Creando fórmulas respetuosas con el medio ambiente, con filtros no eco-tóxicos que respetan la biodiversidad marina y sin siliconas para una biodegrabilidad óptima. De hecho, todos los fotoprotectores ‘naranjas’, de su línea para pieles sensibles, cuentan con el sello «Skin Protect, Ocean Respect».
Pero su compromiso no acaba aquí. Desde hace 10 años colaboran con Fundación Ecomar apoyando su misión de educar, concienciar y actuar sobre la importancia del cuidado del mar. Este mismo año, organizó junto a ellos jornadas de limpieza de entornos naturales (playas, ríos, pantanos…) en distintas ciudades de nuestro país. A escala internacional, la marca trabaja codo con codo con Pur Projet, que defiende la protección de ecosistemas marinos en Indonesia, centrándose en los arrecifes de coral dañados, los manglares y la limpieza de la costa.
Acciones que, junto con muchas otras que lleva a cabo en diferentes ámbitos (investigación y formación sobre cáncer de piel, dermatitis atópica, ictiosis…) demuestran que Eau Thermale Avène es una marca como sus responsables la definen: comprometida, solidaria y eco-responsable.