Guerlain se une al proyecto Smart Green Bees para expandir nuevas colmenas en Barcelona

Guerlain se suma a LG Electronics y a El Rincón de la Abeja en la recuperación de la población de la abeja ibérica en la península, con el objetivo de introducir 47 millones de abejas en España. ¡Enhorabuena!

La abeja ibérica, un insecto vital para nuestro ecosistema

La abeja ibérica tiene un papel fundamental en el ecosistema. Son polinizadoras, multiplican la flora y con ella la absorción del CO2 de la atmósfera, principal causante del cambio climático. Pero en los últimos años su población ha disminuido de forma drástica en España por la entrada de especies invasoras, la reducción de sus espacios naturales o las epidemias. Con el objetivo de recuperar esta especie LG Electronics ha impulsado el proyecto Smart Green Bees que ahora llega a Barcelona.

Guerlain Smart Green Bees
Guerlain se une a LG y el proyecto Smart Green Been para apoyar el trabajo de pequeños apicultores locales, como los de las colmenas de Mel·lífera, (productores de miel con una tradición apícola de cuatro generaciones),en Sant Climent de LLobregat (Barcelona).

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Guerlain, pretende introducir 47 millones de abejas en España (12 millones en el primer año). «La expansión se va a realizar mediante la amplificación de enjambres. Va a haber una cría de reinas para que de cada enjambre podamos obtener tres diferentes y, así ir expandiendo las colonias hasta lograr 47 millones de abejas», explica Paola Vecino, directora de El Rincón de la Abeja. La iniciativa se enmarca en el proyecto Smart Green Bees, impulsado por LG Electronics para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. «Inicialmente nació para plantar 47 millones de árboles en España cada año, pero también necesitamos generar biodiversidad y polinización. Y, en este sentido, las abejas son fundamentales», afirma Jaime de Jaraiz, presidente de LG España.

 Cécile Lochard, directora de sostenibilidad de Guerlain, en las colmenas de Mel·lífera que la firma apoya en Sant Climent de LLobregat (Barcelona).

Guerlain y su implicación con las colmenas

Con la adhesión a este proyecto, Guerlain refuerza en nuestro país su iniciativa mundial #womanforbees que forma a mujeres para crear nuevas explotaciones apícolas. «Lo que mucha población ignora es que las mujeres son las más vulnerables en lo que respecta al cambio climático y la erosión de la biodiversidad. Pero también ellas son los grandes agentes de cambio capaces de dar la vuelta a la realidad actual. La sostenibilidad es un increíble acicate para la innovación, crea deseo y mejora la conexión de la marca con sus clientes. Para seguir siendo deseables, las casas de lujo tienen que ser cada vez más sostenibles y hacerlo saber”, comentó Cécile Lochard, directora de sostenibilidad de Guerlain. Desde Belleza Solidaria celebramos que marcas tan importantes den todo su apoyo a pequeños apicultores locales, como las colmenas de Mel·lífera. El proyecto, que se inició este verano en la Comunitat Valenciana, llega ahora a los campos de Sant Climent de Llobregat y prevé expandirse a cinco comunidades españolas antes de acabar el año. ¡Bravo!