Desafortunadamente los casos de Bullying no dejan de ser noticia. Y para frenarlos, todos tenemos que poner de nuestra parte. Todos. Porque echar la vista a un lado no ayuda y guardar silencio, tampoco. Y así nos lo recuerda H&S con su campaña #StopBullying, en la que por primera vez se pone el foco en la figura del observador.
Porque una palabra de aliento y no colaborar ni ignorar el acoso es clave para acabar con uno de los peores males a los que nos enfrentamos como sociedad. ¿Sabíais que un 81% de adolescentes de entre 14 y 18 años han sufrido bullying? ¿Y qué un 70% han presenciado una situación de acoso escolar a un compañero? Son datos que se desprenden de un estudio realizado por H&S, quién colabora en esta acción con LookSchool SL, creadores del protocolo para la prevención e intervención en casos de bullying.
Juntos continuarán en Alcobendas el proyecto educativo que los fundadores de LookSchool, Ramón Orio de Rueda y Patricia Cáceres, llevan tiempo implementando en otros colegios de España.
Se trata de un protocolo en el que se trabaja con un equipo de psicólogos que forma a docentes, padres y alumnos en la importancia de tomar acción y conciencia sobre el bullying. El alcance estimado en cada colegio es de más de mil alumnos, cientos de de docentes y no docentes y más de mil quinientos padres. A las conversaciones abiertas y proactivas se sumará la entrega de más de 60.000 folletos creados por el dermatólogo Juan José Andrés Lencina para normalizar los cambios hormonales (entre ellos la caspa contra la que actúa H&S) que suceden durante la adolescencia.
La RRSS, claves
A estas acciones hay que sumar otra herramienta clave: Las RRSS. A día de hoy, el bullying se transmite por muchas vías y las Redes Sociales son, desafortunadamente, una de las principales. Por ello conviene trabajarlas y apoyarlas en figuras relevantes para llegar con mayor facilidad al público joven.
H&S lo sabe y por eso ha apoyado su campaña en Ricky Rubio, Ibai Llanos y María Pombo.
Los tres publicarán contenidos y experiencias personales en RRSS para recordarnos que es tremendamente importante dar un paso al frente y decir #StopBullying.
“Recordad que en el bullying intervienen tres personas: el que acosa, el que lo recibe y luego estamos tú y yo que somos los observadores, los que podemos aportar un cambio y frenar el bullying”, asegura María Pombo. «No te quedes mirando. Actúa con cabeza”, apostilla Rubio. «Toma un papel activo», añade Ibai Llanos.
Porque entre todos, podemos conseguirlo. ¿Te sumas a la lucha? #ActúaconCabeza #StopBullying