Hace dos años la Fundación Ellen MacArthur aseguró que el océano podría contener más plástico que peces. ¿Qué te parece? Vamos a terminar consumiéndolo en nuestro plato reza ya un original anuncio de publicidad. Además de la extinción de las especies marinas. Reducir el plástico es responsabilidad de todos. ¿Pasamos a la acción?
Botellas recicladas h&s y Fairy. Objetivo: #Playa Sin Plastico
Una iniciativa para reducir el plástico y darle un mejor uso es la puesta en marcha por h&s y Fairy. Ambas marcas del grupo p&g han presentado las primeras botellas de champú y y lavavajillas del mundo realizadas con plásticos reciclados recogidos en playas y océanos.
Para lanzar estas nuevas botellas Carrefour y P&G se han asociado con el propósito de distribuir un total de 228.000 unidades de estas dos botellas de champú y lavavajillas en toda España para promover el consumo responsable. Para ello han contado con dos socios expertos en la gestión sostenible de los recursos: TerraCycle y SUEZ.
Campaña #PlayaSinPlastico, una llamada a la acción para todos
P&G y Carrefour se proponen ayudar a fomentar la concienciación sobre el reciclado de envases entre la población, recordándoles la importancia de depositar estos residuos en el contenedor amarillo. Para ello, pondrán en marcha junto a la asociación Paisaje Limpio, la campaña #PlayaSinPlastico, que invita a toda la población a reciclar los residuos que se encuentren tanto en los arenales como en el mar. Esta acción está activa hasta el 15 de septiembre.
A través de la plataforma www.playasinplastico.es, todos los participantes pueden colgar sus fotografías recogiendo y reciclando desperdicios de las playas de nuestro litoral junto al hashtag #PlayaSinPlastico. Por cada fotografía que se suba, P&G y Carrefour donarán el equivalente al coste de limpiar un metro cuadrado de playa.
Volver a un océano y a una playa sin plástico es tarea de todos y empieza en casa
Hay muchas maneras de reducir el consumo de plástico. Volver a las compra con cesto o con bolsas reciclables es un práctico ejemplo al alcance todos. También comprar fruta y verdura (mejor si son productos de proximidad) a granel y sin envases. Podemos reutilizar las bolsas de plástico que se han colado en casa como bolsas de basura. Decir no a las pajitas de plástico… y tú, ¿cómo colaboras?
Nosotros nos unimos a la campaña de forma activa ¿y tu? ¡Participa!
¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!