¿Sabías que la piel del contorno de ojos es cuatro veces más fina que la del resto del rostro? Ese es el motivo por el que las primeras líneas de expresión se presentan alrededor de nuestra mirada y por el que es una zona que requiere un mimo superior al resto. Clarins es consciente de ello y por ello lleva años innovando y mejorando sus fórmulas para que nada pueda apagar el brillo de nuestros ojos.
Su última obra de arte se llama Double Serum Eye y está formulado con un 96% de ingredientes naturales. Entre ellos, el extracto de 13 plantas seleccionadas dentro de un estudio de 196 y que aseguran la reactivación de las cinco funciones vitales de la piel: hidratación, nutrición, oxigenación, protección y oxigenación. Todas ellas clave para asegurar el bienestar y la juventud del contorno de ojos y para reducir las bolsas y las ojeras.
En el estudio realizado por Clarins, además, la marca francesa también descubrió la función clave que tienen las proteínas llamadas integrinas alfa-v para cohesionar nuestras células y evitar el envejecimiento. El problema es que, con el paso del tiempo, estas proteínas van desapareciendo hasta en un 70% alrededor de nuestro contorno de ojos.
Cuidado natural con Double Serum Eye
Protegerlas y estimular su producción es, por tanto, una de las principales misiones del Double Serum Eye. Y para lograrlo se apoya en el extracto de cicutaria silvestre bio, combinado con extracto de cúrcuma. Al poder de estas dos plantas se suma la nutrición que aporta el extracto de kiwi bio, la oxigenación que proviene de la escina de castaña de Indias, la regeneración que asegura el aguacate, la cafeína vegetal que reduce las bolsas o el extracto de jengibre mariposa que protege nuestro contorno de cualquier agresión externa.
Todos ellos aliados totalmente naturales que inciden en el compromiso que siempre muestra Clarins hacia nosotras y hacia el medioambiente.
De hecho y para ir más allá, cabe destacar que la mayor parte de estas plantas se cosechan de manera responsable para no poner en riesgo los recursos vegetales y que el extracto de jengibre de mariposa de Madagascar, por ejemplo, se encuadra dentro de la política de «prima justa» que estableció Clarins en 2007 para financiar programas de nutrición, dotación de material sanitario y provisionamiento de agua potable.
Sobra decir que la sostenibilidad no resta ni un ápice de confort a la textura ultra fresca y no grasa de este Double Serum Eye. Tampoco resta elegancia su frasco, realizado con plástico reciclado, un embalaje minimalista y con un código QR para eliminar el folleto interior. Cada detalle es un regalo para la vida y para la vitalidad de nuestra mirada.
Eso sí para disfrutar de él tendremos que esperar hasta el próximo mes de septiembre. Será entonces cuando nuestro contorno de ojos se llenará con la vitalidad y naturalidad de este nuevo Serum de Clarins. ¿Preparada para probarlo?