Cuando oyes que hay casos de ceguera infantil que se pueden evitar, ¿cómo te quedas?. Hay un proyecto para dar un vuelco a esta situación. Es de Unicef apoyado por L’Occitane y su jabón solidario, con el objetivo de proveer a 400.000 niños de Vitamina “A” y prevenir así su ceguera. El 80% de los casos de ceguera en el mundo son evitables y en muchos, una dosis adecuada de Vitamina “A” sería suficiente para evitarlos, según la OMS. Uno de cada tres niños menores de 5 años sufre déficit de esta vitamina. Y es una de las primeras causas de ceguera infantil en el mundo. Con pequeños gestos se puede frenar este avance. Uno de ellos, muy sencillo, es comprar el jabón solidario de L’Occitane.
Con el Jabón Solidario L’Occitane, colaborar está en tus manos
El cremoso Jabón Solidario de L’Occitane limpia y perfuma agradablemente la piel. Cuesta 4€ y está a la venta todo el año en sus tiendas y página on-line. Se presenta envuelto en papel craft natural. Las atractivas ilustraciones del papel estampado que envuelve el jabón en tonos azules y verdes son obra de Célestin, un niño de 9 años. Este delicado jabón de karité representa un paso adelante en la prevención de la ceguera infantil en el mundo.
Con los 5 sentidos contra la ceguera evitable
L’Occitane elabora cosmética natural, eficaz y de alta calidad para estimular todos los sentidos y muy especialmente la vista. Su solidaridad con la ceguera se inició en 1997. Este año el fundador de la marca, Olivier Baussan, decidió imprimir en braille las etiquetas de los productos. Desde hace años, la Fundación de L’Occitane trabaja con ONG’s de todo el mundo para erradicar enfermedades de la vista y reducir los casos de baja visión. Desde su inicio han conseguido llegar a 5 millones de personas en el mundo. Y siguen en este camino para llegar a muchos más. En 2017 L’Occitane donó 1 millón de euros a UNICEF para proveer a 400.000 niños aproximadamente de Vitamina “A”. Como un paso más allá, L’Occitane puso a la venta en el año 2000 y hasta hoy este jabón solidario cuyos beneficios se destinan a luchar contra la ceguera evitable.
Los próximos dos años serán clave para frenar la ceguera infantil. Y es que Unicef ya ha dado a conocer su objetivo en este plazo. Con su labor y gracias a la colaboración de empresas como L’Occitane quiere conservar la vista de 1,7 millones* de niños en 2019. Esta colaboración se centra en tres países: Bolivia, Birmania y Papua Nueva Guinea.