Kate Winslet quedará grabada en las retinas como protagonista de Titanic y otras muchas joyas del cine como Enigma, por ejemplo, en un papel que deja al espectador sin respiración. Como no puede ser de otra manera en una mujer capaz de semejantes interpretaciones Kate es una mujer comprometida con muchas causas. Su último mensaje nos habla del necesario empoderamiento de la mujer, en este mes de febrero, mes internacional de la autoestima. Kate Winslet y l’Oréal Paris se han unido para hablar del famoso slogan «Porque yo lo valgo«, el primero en subrayar el valor de la autoestima.
Este mensaje contundente se profundiza con “Lecciones de Valor»: una serie de impactantes testimonios protagonizados por las portavoces de L’Oréal Paris que comparten lo que el icónico eslogan significa para ellas. En febrero de 2022, con motivo del mes internacional de la autoestima, L’Oréal Paris desvela un nuevo capítulo junto a Kate Winslet. Te dejamos con el vídeo de la actriz y su entrevista.
Mes internacional de la atuoestima. Si te ha gustado éste video y quieres ver más clica aquí
¿Qué significa “Porque yo lo valgo” para ti?
Para mí significa poder permitirme ser yo misma. Significa poder ser la dueña de mi pasado y sentirme orgullosa de él, al igual que de mi presente y de mi futuro sin olvidar este cuerpo, esta cara, ni de las marcas y cicatrices que forman parte del camino. Significa que puedo sentirme parte de un movimiento que empodera a las mujeres a cuidarse las unas a las otras y que anima a celebrar la diversidad. Y todo esto significa sentirme bien conmigo misma.
¿Por qué crees que el icónico eslogan “Porque tú lo vales” puede ser un mensaje empoderador para las mujeres?
Porque cuando parece que todo está perdido es una afirmación que empodera. Es una expresión de reafirmación. Afirmar esta frase y creer en ella, quiere decir que has pasado por algo que te ha afectado, que te ha hecho más fuerte o que ha cuestionado dónde están tus límites. Es importante que nos lo preguntemos a nosotras mismas. Nadie conoce nuestra historia personal y la parte más importante de “porque yo lo valgo” elimina ese prejuicio. No permitas que te juzguen. No pasa nada porque seas tú misma.
¿Qué consejo de autoestima darías a las mujeres más jóvenes?
Hay tantas cosas que escribiría sobre este tema que podrían convertirse en una novela. Creo que es importante destacar que la felicidad y el cuidado personal no son lo que parecen en ese momento. Cuida tus pensamientos, no seas dura contigo misma. No busques ideales imposibles, ni permitas que las redes sociales te absorban en ideales que engañan. No todo el mundo tiene vidas perfectas, ni todo el mundo es feliz. No te midas frente a otros. Sé honesta contigo misma.
Incluso en esos días en los que quieres más de lo que tienes o quieras cambiar algo, permítete tiempo para ti misma y para saber que no tienes por qué tener todas las respuestas inmediatamente. Mañana es un nuevo día y puede ser un nuevo comienzo. Disfruta de la vida, come bien, descansa. Haz algo que te haga sentir viva. Sal a disfrutar del campo, date una ducha fría, enciende una vela, lee un libro de recetas. Las cosas más simples pueden ser placenteras.
¿Qué quieres decir a las mujeres que dudan de su valía?
Haz todo lo anterior! Pero más allá de eso, ten en cuenta que ser dura con una misma absorbe la energía. No seas dura contigo misma porque la vida es corta. Importas y de verdad que lo haces. Puedes ser fuerte para marcar la diferencia. Ser tú misma, ser realmente tú misma es lo que importa.
¿Cómo impulsas tu autoestima?
Siendo sincera, si estoy a gusto con mi trabajo y cuando estoy con mis amigos y familia me siento bien. Esto hace que me sienta segura de mí misma.
¿Puedes transmitirnos un momento de sororidad que haya marcado el curso de tu vida?
Criar a mis hijos con los hijos de mis hermanas, que tienen más o menos la misma edad, me recuerda a la sororidad. Mis hermanas y yo tenemos una idea similar de la crianza de nuestros hijos y nos permite compartir experiencias. Es un modo de vida inspirador, con apoyo mutuo y que está en el corazón. Tengo tres hijos, dos hermanas y un hermano, que nos cuidamos. Pero, la experiencia de ser madres casi a la vez une en una sororidad.