Imagina una marca de dermocosmética que decidiera utilizar a la naturaleza como su principal activo. Imagina que esa marca también preservara el patrimonio vegetal y la biodiversidad y que utilizara un proceso respetuoso con colaboradores, agricultores y recolectores. Y, ahora, deja de imaginar y pon tu mirada en Klorane, la marca francesa que ha sabido tanto cuidar como garantizar los mejores usos de la naturaleza sobre nuestra piel y nuestro cabello.
Su idilio con la botánica y la cosmética empezó hace 50 años y, desde entonces, esta marca propiedad de los laboratorios Pierre Fabre, no ha dejado de sorprender tanto por sus proyectos sostenibles como por la calidad de sus productos.
Apoyada en la avena, la almendra, la caléndula, la camomila, el olivo, el mirto, la ortiga, la granada o la peonía, entre otros activos botánicos, Klorane presume de productos que extraen el máximo partido a los ingredientes naturales pero sin perder de vista sus cuatro principios: Innovación, preservación del medioambiente, garantía de calidad y respeto con los colaboradores que hacen posible que la botánica llegue hasta sus productos cosméticos.
Líneas Klorane
Gracias a este equilibrio, ningún eslabón de la cadena queda suelto y Klorane puede decir alto y claro que el 100% de sus productos son eco-concebidos.
Entre ellos, queríamos destacar:
- La gama Ritual a la leche de avena: Aprovechando al máximo las cualidades de la especie Avena Sativa L. cultivada en el sudoeste de Francia, Klorane asegura con esta línea propiedades suavizantes, hidratantes y protectoras para el cabello de toda la familia.
Una fuente de brillo y flexibilidad que se manifiesta a través de los tres productos de la gama: su champú y sus dos productos para desenredar: uno a aplicar inmediatamente después de lavar el cabello y el otro para el día a día, en formato spray y que puede aplicarse en seco y en húmedo.
- La línea Ritual con manteca de Cupuaçu bio: ¿Sabías que la manteca de Cupuaçu es 1,5 veces más nutritiva que la de karité? Es por ello por lo que Klorane la añade a sus fórmulas para asegurar que nuestra piel quede tersa y perfectamente hidratada.
Para llegar hasta el Capuaçu, la marca francesa se desplaza hacia la Amazonia, asegura su plantación sostenible y extrae de sus semillas prensadas en frío esa generosa manteca rica en ácidos grasos que permite retener agua en la epidermis. Cuando llega a nosotros lo hace materializada en una leche corporal, una crema de ducha sin jabón y un jabón enriquecido que limpia sin resecar.
- Ritual al aciano: Para el cuidado del rostro y los ojos, Klorane confía en el aciano, una planta medicinal que, en este caso, se cultiva nuevamente en Francia y, como siempre, siguiendo los preceptos de la agricultura biológica. Sus flores son recolectadas cuando están maduras y posteriormente son sometidas a un proceso de infusión y destilación que aseguran un agua floral de efecto calmante puro y seguro, ideal para el tratamiento del rostro y los ojos más sensibles.
En esta línea de Klorane, por tanto, encontrarás tanto productos para desmaquillar el rostro como otros específicos para aliviar el contorno de ojos de bolsas y ojeras y para que puedas presumir de piel descansada.
Como veis, la naturaleza nos ofrece las mejores soluciones y, por suerte, marcas Klorane deciden devolverle el favor a través de sus proyectos solidarios.
La Klorane Botanical Foundation
Y como muestra tenemos la Klorane Botanical Foundation, creada por la marca en 1994 bajo tres misiones: Proteger las especies vegetales amenazadas a través de la colaboración con conservatorios y jardines botánicos; explorar el universo vegetal para impulsar el conocimiento y la investigación sobre la biodiversidad y educar a la ciudadanía en general sobre la riqueza y fragilidad del patrimonio vegetal.
Para llevarlas a cabo, la Fundación lleva a cabo proyectos concretos como:
- La Gran Muralla Verde: Pretende luchar contra la desertización que afecta el Sahel y sus consecuencias para la población local. Para ello, Klorane se ha asociado con 11 países africanos para crear un cinturón vegetal con múltiples especies que cruce el continente desde Dakar hasta Yibuti. En Senegal, por ejemplo, se plantarán 10.000 dátiles del desierto cada año durante dos años y se explorará al respecto a través de la financiación de tres tesis doctorales sobre el dátil del desierto y su impacto sobre el hombre, el medio ambiente y la salud.
- Un olivo por la vida: Pierre Fabre Italia y el Klorane Botanical Foundation se aliaron con San Patrignano en su misión por reinsertar, a través de la plantación de 1.000 olivos, a jóvenes que sufren de toxicomanía y otros tipos de dependencia en el pueblo de Coriano, Italia. A través del amor por la tierra, esta iniciativa les permitirá reintegrarse en la sociedad y comprender los valores de la disciplina y el compartir para conseguir resultados.
- Protección de las especies amenazadas en las Islas Mauricio: En colaboración con la labor realizada por el Conservatorio Botánico Nacional de Brest, el Klorane Botanical Foundation trabaja en la protección de la flora y las especies mauritanas, que sufren a consecuencia de la explotación agrícola, la sobreexplotación de los recursos naturales y la urbanización. La situación es especialmente grave porque las islas Mauricio disponen, junto a Madagascar, de una biodiversidad única en el mundo que debe ser conservada por el bien de todos.
Como ves los proyectos defendidos por Klorane son totalmente equiparables a la calidad de sus productos, totalmente comprometidos y garantes de nuestra belleza exterior e interior. ¿Ya los has probado?
- Conoce más proyectos solidarios de Pierre Fabre
¡Suscríbete gratis a nuestra Newsletter!